La Lotería pasa de largo por la comarca y solo deja un quinto premio en Carballo

La Lotería pasa de largo por la comarca y solo deja un quinto premio en Carballo
Por la izquierda, Maribel López, y su hija, Esperanza Barca, ayer con el número premiado | marema

La Lotería de Navidad ha pasado de largo por la Costa da Morte y sólo dejó un décimo de un quinto premio en Carballo, el 86986, dotado con 6.000 euros. Fue vendido en el establecimiento mixto Ferretería Villar, ubicado en Mirón-Bértoa, que abrió sus puertas hace algo más de un año. El boleto fue expedido por la máquina.  

Su responsable, Marisol López, mostraba su satisfacción por este premio y hacer “que la gente se ría”, sobre todo en estos tiempos tan tristes por la pandemia del coronavirus. Además de este premio, la lotería deja  un pellizco importante al haber muchas terminaciones premiadas y pedreas, según indican sus responsables, que a pesar de ser novatos en el oficio, el año pasado ya se estrenaban repartiendo “9.643 premios” de diferentes cuantías.

A pesar del Covid-19, las ventas han ido muy bien este establecimiento, por lo que sus responsables no tienen más que palabras de agradecimiento hacia sus clientes. Tras este pellizco, creen que será más fácil la campaña de Reyes, puesto que animará a muchos a probar suerte de nuevo.

Las demás administraciones de la zona se conforman con terminaciones premiadas y pedreas, que ayer todavía hacían recuento para saber el importe total. “Lo importante es tener salud”, vuelve a ser la frase más repetida de la jornada, como ocurre siempre que la suerte ha pasado de largo, y este año con la pandemia del Covid todavía se ha vuelto más imprescindible.

María Eirís, de Loterías Alexandra, donde ayer por la tarde ya empezaban a pagar los primeros premios, destacó que tienen muchas terminaciones premiadas y devoluciones que supondrá un pellizquito importante. De hecho, la terminación del Gordo, el 7, fue la primera en agotarse, puesto que es un número que siempre gusta. Sin embargo, el 19 y el 20, los demandados este año por la pandemia, no tuvieron ningún premio.  En la conservera Calvo también tienen una terminación en 72, premiada con 100 euros, que supone un pellizquito. La suerte llegaba igualmente hasta el PSOE de Vimianzo, que repartía 100 euros por cada décimo, y 20 por participación del número 61326.

La Lotería pasa de largo por la comarca y solo deja un quinto premio en Carballo

Te puede interesar