Marea Atlántica reúne a 120 personas en la explanada de O Parrote

La iniciativa Marea Atlántica reunió ayer a 120 personas en la explanada de O Parrote, en lo que fue el acto inaugural de este movimiento que pretende fomentar una nueva forma de entender el urbanismo. De ahí que escogieran ese lugar, que hasta hace muy poco se encontraba en obras, y al que consideran un ejemplo de “despilfarro e desaproveitamento”.
La intención de los organizadores es realizar en los próximos días más convocatorias que pueden ser sectoriales o de barrio, para conocer de primera mano las necesidades de cada lugar y construir lo que denominan “un espazo de confluencia que devolva A Coruña a o 99%”..

más de 1.600 firmas
En su página web mareatlántica.org se puede leer su manifiesto, que ya han firmado más de 1.600 personas, y que las que se propone luchar por una ciudad sin corrupción ni desahucios. Este movimiento tiene una clara intención política, porque asegura que ahora se puede “gañar e recuperar María Pita”.
El manifiesto continúa afirmando que pretenden apropiarse de las herramientas necesarias para combatir la desigualdad y construir una ciudad y un país distinto y sumarse a la “rebelión democrática que ven”, en referencia a las próximas elecciones municipales, en las que las encuestas prevén una gran pérdida de votos para los partidos tradicionales como el PP o el PSOE. n

Marea Atlántica reúne a 120 personas en la explanada de O Parrote

Te puede interesar