Ciudadanos insiste en formar Gobierno con PSOE y PP y reiteran que nada ha cambiado

12 enero 2016 página 31 BARCELONA, 27/09/2015.- El jefe de campaña de Ciudadanos, José Manuel Villegas (c), junto al secretario de comunicación, Fernando de Páramo (d), y el secretario de organización, Fran Herv&i
|

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó ayer que su partido está abierto a buscar “espacios de acuerdo” con el PSOE y Podemos en una mesa de diálogo en la que se hable de contenidos programáticos, pero seguirá rechazando cualquier gobierno que incluya a la formación de Iglesias.
Ciudadanos considera que, “más allá de las formas, las poses y el intercambio de regalitos”, en el discurso de Iglesias “no ha cambiado nada”, ya que “sigue hablando de sillas” y de “si cede o no una vicepresidencia, que él mismo se había otorgado, a otro compañero de su partido”, indicó.
Además, lamentó que el partido morado plantee que “el centro de las negociaciones deben ser los programas del PSOE y de Podemos, excluyendo a Ciudadanos y al acuerdo” que esta formación firmó con el PSOE el febrero antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo.

abstención
Villegas pidió a Podemos y a otros partidos, en particular al PP, que accedan a mantener encuentros de trabajo con los equipos negociadores del PSOE y de Ciudadanos para decir qué propuestas de ese pacto aceptan y cuáles no y cómo querrían mejorarlo o ampliarlo.
Si bien coincide con Sánchez en que un tripartito de PSOE, Podemos y C’s es “casi imposible”, ve necesario reunirse para ver “si hay espacios de acuerdo” y si al final el partido liderado por Iglesias acepta permitir con su abstención “un gobierno del PSOE y Ciudadanos basado en el programa firmado”, incluso aunque no lleguen a un acuerdo sobre los contenidos de las políticas.
“Si Podemos está dispuesto” a adoptar esa postura, ya sea “por sus crisis internas o por el miedo a unas nuevas elecciones”, en Ciudadanos “estaríamos encantados”, manifestó. Según indicó, los de Rivera van a seguir esforzándose para evitar que se repitan las elecciones porque ese desenlace sería “un fracaso”.
Sin embargo, Villegas ha rechazado tajantemente la opción inversa: “No vamos a apoyar ni por activa ni por pasiva un gobierno en el que esté Podemos y que aplique el programa electoral de Podemos”, el cual es “antagónico” a lo que defiende C’s en temas como la política europea, el modelo económico o “la unión y la igualdad de los españoles”.
En este sentido, subrayó que el partido de Albert Rivera votaría “no” a esa posibilidad porque hacer lo contrario sería “una irrePor otro lado, señaló que el encuentro a tres que Iglesias quiere mantener con Sánchez y con Rivera “no tendría ningún sentido” porque ya les dijo en rueda de prensa lo que quiere, un gobierno de coalición “a la valenciana” en el que esté Podemos, y C’s ya ha rechazado esa posibilidad.
“Si busca cámaras y focos porque se siente desplazado de la actualidad mediática, igual tiene que buscarse otra excusa, pero que no busque la complicidad de Ciudadanos para satisfacer su ego mediático”, zanjó el responsable de la formación  naranja.

Ciudadanos insiste en formar Gobierno con PSOE y PP y reiteran que nada ha cambiado