Alarma por una oleada de robos en pisos del Barrio de las Flores y Matogrande

Alarma por una oleada de robos en pisos del Barrio  de las Flores y Matogrande
El Ideal Gallego-2018-10-19-009-88d22e46

Los vecinos de el Barrio de las Flores y Matogrande se hallan estos días en alerta después de que tuvieran noticia de varios robos en viviendas. El presidente de la asociación de vecinos de Matogrande, Esteban Velasco, señaló que la Policía Nacional está tratando de detener a los sospechos de esta ola de robos, en torno a media docena, pero por el momento sus intentos resultan frustrados por la gran rapidez con la que están actuando los ladrones, que son capaces de entrar en una vivienda a plena luz del día y escapar antes de que llegue el primer coche patrulla. 
Por lo que se sabe, esta semana tuvo lugar un robo en la calle Petunias, donde entraron a través de una ventana de un primer piso, del que robaron objetos valor, entre ellos material electrónico. Sin embargo, lo habitual es que entren por la puerta, forzando la cerradura, y que se lleven solamente joyas y dinero en metálico. Las autoridades consideran que está actuando un grupo itinerante. 
En el caso de Matogrande, su actividad parece haberse centrado en la calle de Enrique Mariñas, donde emplean el método conocido como “bumping” para abrir la puerta. También actuaron así en la calle Begonias, hace unas semanas, en un bajo, aprovechando que sus dos ocupantes habían salido a pasear.  
Desde hace seis meses 
En realidad, los robos en esta zona ya se llevan produciendo desde hace seis meses, sobre todo en Enrique Mariñas, que al contar con edificios muy grandes, ha recibido las visitas de los ladrones. Ninguno de ellos ha sido descubierto, por lo que han generado un estado de inquietud que tratan de combatir con la instalación de cámaras de seguridad en los portales.
La táctica policial en este caso es responder lo más rápidamente posible a cualquier llamada, para tratar de sorprenderlos in fraganti, empleando coches camuflados para ello.

Alarma por una oleada de robos en pisos del Barrio de las Flores y Matogrande

Te puede interesar