El Hospital de Monforte se mantiene sin pacientes ingresados con Covid-19, el primero de Galicia

Las unidades de cuidados intensivos irán a parar a los hospitales gallegos, como este de Ferrol | kiko delgado (efe)
|

El Hospital de Monforte se mantiene este jueves, de momento, sin pacientes ingresados con coronavirus Covid-19, tras ser en la tarde del miércoles el primero de la Comunidad gallega en dar el alta a todos los que atendía por esta patología hasta la fecha.

Así lo han confirmado fuentes del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, que han ratificado que este hospital comarcal lucense sigue, de momento este jueves, sin pacientes Covid-19.

De hecho, el Hospital Comarcal de Monforte se convirtió en la tarde de este miércoles en el primero de Galicia en dar el alta a todos los pacientes que tenía en tratamiento por el coronavirus.

De este modo, en la tarde del pasado miércoles recibieron el alta tres pacientes que hasta entonces eran tratados por COVID-19 en este hospital, de los 42 casos positivos de personas hospitalizadas en unidades convencionales en la provincia luguesa la jornada pasada, a los que se sumaban nueve en UCI.

Fuentes de esta área sanitaria han comentado que, "de momento" este jueves no hay pacientes con COVID-19 en este hospital comarcal, pero han puntualizado que es una situación que "puede cambiar en cualquier momento".

 

El Hospital de Monforte se mantiene sin pacientes ingresados con Covid-19, el primero de Galicia