“Sueño con los ciudadanos y quiero cumplir todos mis sueños con ellos”

El Ideal Gallego-2011-05-13-006-e501d357

  Miguel Pampín > a coruña

  “Tiene 56 años y lleva 28 en el Ayuntamiento. La mitad de su vida”. Javier Losada ha aprendido a poner cara de póquer y ni se inmuta ante el murmullo que provoca la presentación.
El candidato socialista, el único que opta a la reelección, reanuda la partida en la baza de su rival. “Aquí hay dos opciones: los que hablamos de Coruña y los que hablan de otras cosas”. Pero Losada es el veterano de la partida, y se nota. Los años, las canas y la alopecia le han enseñado a manejar sus cartas en primera persona del singular. “Yo soy...”. “Yo quiero...”. “Yo tengo...”.

Emociones > Tras una semana barajando la gripe, ha recuperado el color. Ha ensayado la pose. Seduce a las cámaras con una papeleta en su mano derecha y un ejemplar de su programa en la izquierda.
Quiere –o eso dice– una ciudad de grandes parques y sendas peatonales. Pero juega sus triunfos con habilidad. Arrastra con la depuradora, el aeropuerto, el Puerto Exterior, las conexiones a las autovías, la intermodal...
Se larga un fenómeno farol y se apunta las diez de últimas con que su rival haya tenido que “rendirse y reconocer que el único proyecto es el socialista de Vázquez y Losada”.
“He venido porque me habéis invitado. ¿Me dais un café?”.


 

“Sueño con los ciudadanos y quiero cumplir todos mis sueños con ellos”

Te puede interesar