Peugeot PSA Citroën y GM acuerdan fabricar sus monoespacios en Zaragoza

Peugeot PSA Citroën y GM acuerdan fabricar sus monoespacios en Zaragoza
Vista aérea de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (Pontevedra). EFE/Archivo

PSA Peugeot Citroën y General Motors (GM) anunciaron hoy que, en el marco de su alianza estratégica global, los monoespacios (monovolúmenes urbanos) de categoría B de ambos grupos se van a fabricar en la fábrica que la compañía estadounidense tiene en Figueruelas (Zaragoza).

Con ello, según indicaron ambos grupos en un comunicado, se concreta uno de los proyectos que figuraban en el acuerdo firmado por los dos socios en diciembre de 2012, que abarcaba el desarrollo conjunto de tres plataformas de vehículos y una central unificada de compras.

Los equipos de Opel en la localidad alemana de Rüsselsheim quedan encargados del desarrollo, mientras que PSA, tal como se detalló, suministrará la motorización de esos vehículos, cuya comercialización está prevista para finales de 2016.

La alianza entre ambos fabricantes, lanzada en febrero de 2012, está fundada "en el equilibrio de responsabilidades", subrayaron ambas firmas.

Esa alianza espera permitirles ahorrar unos 2.000 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros) hasta 2017, y busca realizar inversiones estratégicas en proyectos conjuntos, que permitirían a GM afrontar los números rojos en su filial europea y en su marca Opel en el Viejo Continente.

Peugeot y GM indicaron hoy que próximamente se difundirán nuevos anuncios sobre proyectos comunes, e indicaron que los vehículos resultantes de lo anunciado este martes "estarán claramente diferenciados y serán perfectamente coherentes con la identidad de cada una de sus marcas respectivas".

Peugeot PSA Citroën y GM acuerdan fabricar sus monoespacios en Zaragoza

Te puede interesar