El virus rebrota en Abegondo

El virus rebrota en Abegondo
Keko Gontán se ejercitó en solitario, siempre bajo la supervisión del recuperador Fran Molano | pedro puig

El RC Deportivo retornó a la actividad tras el parón navideño en la mañana de ayer con las bajas obligadas de dos de sus canteranos, Yago Gandoy y Adri Castro, aquejados del virus Covid-19.

Ambos futbolistas deberán estar aislados en sus respectivos domicilios durante un período de diez días, por lo que causarán baja en el partido de Copa del Rey del próximo miércoles 6 ante el Alavés.

El club especifica que ambos se encuentran en perfecto estado, si bien el protocolo de seguridad les impedirá, lógicamente, estar con el resto de sus compañeros en las próximas jornadas.

“Ambos futbolistas están en buen estado de salud pero guardarán la pertinente cuarentena, tal y como estipulan las autoridades sanitarias, que ya fueron debidamente informadas”, afirmaba ayer la entidad de la Plaza de Pontevedra.

 

Solo 14 participantes

En el primer test semanal el cuerpo técnico de Fernando Vázquez solo pudo disponer del concurso de 14 jugadores, incluidos los jóvenes Pablo Brea y Juan Rodríguez.

Los tres jugadores que arrastran lesiones musculares, Keko, Derik y Miku, se ejercitaron al margen en el campo III, siempre bajo la supervisión del recuperador Fran Molano.

El primero de ellos es el que posee más opciones para regresar en Copa ante el Alavés el miércoles 6 de enero.

Bóveda, con molestias en un bíceps femoral, y Borja Granero, Héctor y Claudio Beauvue, con molestias de rodilla, trabajaron en el gimnasio.

El virus rebrota en Abegondo

Te puede interesar