“Hay que borrar las dudas que pueda generar esta dinámica”

“Hay que borrar las dudas que pueda generar esta dinámica”
Copia de Deporte Campeón-2016-03-01-004-2e226059

 

Diez jornadas seguidas sin ganar y dos derrotas consecutivas, la más reciente ante el Granada. El vaso colma. Álex Bergantiños da un sorbo de tranquilidad y, al mismo tiempo, de realidad, para que no rebose.
“El vestuario está triste porque se nos escapó un partido en el que teníamos muchas ilusiones de poder ganar independientemente de esos números que son lo de menos. Ahora mismo, es momento de analizar lo del encuentro con el Granada y pensar en Bilbao. Estamos tristes por la derrota, duele no haber ganado”, sostuvo.
El centrocampista fue el primero en irse al banquillo. “Las decisiones del entrenador hay que entenderlas siempre. Consideró que era lo más oportuno y nada que decir. El Granada se encontró el partido que quería. Cuando pudo, marcó. Si hubiésemos marcado antes, estaríamos en un escenario diferente. Se les dio el partido que buscaban, encontraron ese error nuestro en un balance y vivieron de eso. Había que ser muy precisos para hacerle daño, y salir con la gente rápida de arriba. A eso se dedicaron todo el partido”, dijo.
“Fue un partido muy incómodo para nosotros”, dijo sobre los centrocampistas. “Tal y como jugaba el Granada, era difícil encontrar huecos. Al perder el balón estábamos un poco desubicados y ellos podían desplegarse. Independientemente del sistema, por querer atacar y descolocarnos para atacar, no estábamos bien al perder el balón y quedaban muchos espacios”, analizó el jugador blanquiazul.
Al equipo le costó reaccionar. “Estuvimos lentos en entenderlo mejor. A raíz de que vas perdiendo te vuelcas más en atacar y si te descolocas y no estás cerca en la presión para recuperar rápido, les das espacios. El partido hubiera sido totalmente diferente si nos pusiéramos por delante. Salimos bien, si entra la clara de Lucas hablaríamos de otra cosa, aunque no sirve como excusa. Tenemos que madurar más el partido y no exponer tanto en algunos momentos porque ellos se encontraron muy cómodos”, opinó el de la Sagrada Familia.
Álex mira hacia abajo para no caer a la zona pantanosa. “El objetivo que tenemos es la permanencia. Independientemente de que la clasificación y las dinámicas te sitúen por momentos más arriba, el objetivo del presupuesto de este club es salvar la categoría y nunca hemos perdido de vista la diferencia con el descenso. Sabemos que hay diferencia, pero que el calendario es exigente y tenemos que ser responsables en ese aspecto de intentar sumar para permanecer y que esta racha no nos perturbe ni nos nuble respecto al objetivo que tenemos este año”, manifestó.
La serie negativa supone interrogantes. “Siempre que no ganas, tienes más dudas. Es normal, es psicológico y es la guerra que tenemos los futbolistas de intentar luchar contra ellas cada semana. Tenemos que ser listos. Estas son dinámicas durante la temporada. Tenemos que mantener la cabeza fría y unirnos para lo que queda. Hay que estar frescos mentalmente, borrar esas dudas que se puedan generar por la dinámica, porque el pasado no va a ayudar ni en lo bueno ni en lo malo, y tenemos que apoyarnos, unirnos y saber que tenemos capacidad para conseguir el objetivo”, declaró. 
El centrocampista reconoció que en “la segunda vuelta es más complicado ganar”. 
“Hay que afrontar los partidos que quedan con ambición y tratando de sumar lo antes posible”, opinó.
Sobre el rival más inmediato, el Athletic de Bilbao dijo que es “muy intenso” y, además, atraviesa un buen momento.
“Ahora está con mucha confianza, pasó en la Europa League, está rotando jugadores, tiene a todos enchufados y con ilusión y es un campo complicado, pero el año pasado le plantamos cara allí, conseguimos un empate más que merecido, sabemos que tenemos capacidad, aquí en la primera vuelta le levantamos un 0-2 y tenemos que ir con toda la ambición, sabiendo que es difícil pero que tenemos opciones de sacar algo allí”, dijo.
Con la significativa baja de Sidnei en defensa, Álex es una opción en caso de necesidad. “Es cosa del entrenador y ya en pretemporada jugué en esa posición. Pienso que tenemos jugadores capacitados para jugar ahí, Fernando (Navarro) estuvo muy bien ante el Granada en un partido complicado para los centrales, y todos conocemos el gran nivel de Lopo. El que lo haga seguramente lo hará muy bien”, pronosticó.

“Hay que borrar las dudas que pueda generar esta dinámica”

Te puede interesar