Nueve regiones que podrían considerar crear su propia moneda

Coin
|

Con el paso del tiempo y por diversos motivos, en nueve regiones y países del planeta ya han empezado a plantearse un cambio de moneda.

Ese cambio sería creando sus propias monedas buscando de este modo una auto-economía dejando de depender de sus vecinos. Esto sucede ya sea por los motivos de suponerles un lastre como de soportar constantes presiones forzando a dicho lugar a levantar el vuelo con multitud de recortes que no agradan a nadie.

La empresa IG especialista en trading y mercado del forex a pequeña y mediana escala, ha analizado nueve zonas del planeta que podrían crear su propia moneda y lo que esto implicaría.

Las nueve zonas y el por qué de su planteamiento por tener moneda propia

Aquí tienes el listado de las nueve zonas de las que te vamos a hablar.

Alemania: el planteamiento de Alemania por tener su propia moneda se debe a que incluso siendo la mayor potencia económica europea, ve que podría avanzar mucho más si no dependiera tanto de otras naciones con mala economía a las cuales lleva arrastrando durante mucho tiempo.

Mongolia interior (China): esta región de China ya está cansada de tanto control por parte del gobierno chino, lo que no la deja avanzar y hace que perdure su débil economía. Es por eso que planea crear una moneda propia dejando de depender del gobierno chino.

Karnataka (India):la zona más potente financieramente hablando de toda la India, lo que la hace sobresalir con creces respecto a una extensa nación repleta de pobreza y por eso se plantea crear una economía independiente desvinculándose económicamente del resto del país.

Londres (Reino Unido): ¿te imaginas la capital de Inglaterra desvinculada del resto de la nación?, es difícil de entender porque Inglaterra al completo es una nación muy fuerte y sin puntos débiles. Esto crea un estado de confusión por lo que las consecuencias que habrían son hoy en día una utopía que debe de estudiarse con profundidad.

Michigan (Estados Unidos): con una economía que ha ido cayendo en declive durante las últimas décadas, hoy en día se plantea crear su propia moneda de dólar llamada “dólar de Míchigan” con la esperanza de proporcionar a sus grandes empresas más libertad en lo que respecta a movimientos financieros.

Esta táctica que actualmente se plantean, sería con la esperanza de así reavivar la economía de la zona.

Puerto Rico: se está planteando dejar el dólar estadounidense creando su propio peso puertorriqueño. Lo que expertos no dejan de investigar es si este método levantaría la economía del país o se convertiría en la causa de nuevos problemas.

Ya habrás visto varios ejemplos de naciones latinas que teniendo moneda independiente por unas causas y otras, al sufrir una inflación su población se ha visto empobrecida. Esto es algo que todo gobierno trata de evitar. De ahí la constante duda en si dar el paso o no hacia una nueva moneda.

San Paulo (Brasil): con la idea de aumentar sus exportaciones, esta zona de Brasil se plantea crear su propia moneda. La duda es si consigo llevaría una estabilidad política o todo lo contrario.

Ya se saber que Brasil sigue siendo un país en vías de desarrollo pero que realmente va creciendo de gran manera, lo que sucede es que sigue habiendo una gran diferencia de riqueza entre unas regiones y otras.

Esto hace que si una de las economías más fuertes decide desmarcarse, dejaría colgadas a las débiles que lo sufrirían con toda crueldad, por lo que el gobierno brasileño no va a consentirlo y de ahí la duda en si dar el paso o no hacia una nueva moneda.

Sicilia (Italia): siendo una de las regiones de Italia con mayores problemas económicos por diversos motivos, llevan un tiempo pensando crear su propia moneda llamada “lira siciliana”, con la esperanza de un resurgir de la economía sin depender tanto de las regiones italianas más cercanas.

Cabo Occidental (Sudáfrica): ya saben completamente que crear su propia moneda llamada “rand del cabo” mejoraría con creces la economía de la zona. El problema es que repercutiría gravemente sobre el resto de la nación, por lo que los problemas políticos no harían nada más que empezar pudiendo desembocar en problemas mayores.

Nueve regiones que podrían considerar crear su propia moneda