Sada incluye en los presupuestos una partida para otorgar ayudas individuales a deportistas locales

Sada incluye en los presupuestos una partida para otorgar ayudas individuales a deportistas locales
El Ideal Gallego-2016-01-12-019-31738d74

El Gobierno local, desde que comenzara su andadura a mediados de 2015, ha hecho una clara apuesta por el deporte en el municipio. Además de apoyar y promover diversas iniciativas relacionadas con este ámbito, pretende que aquellos que lo practican a un cierto nivel cuenten con facilidades para poder desarrollar esa labor con solvencia.
Como ya adelantó la concejala de Deportes, Zeltia García, en una entrevista en este diario hace algunas semanas, el Ejecutivo incluirá en los presupuestos una partida económica que permita subvencionar, de manera individual, a los deportistas sadenses.
Una novedad respecto a lo que se venía haciendo hasta ahora, cuando se establecían ayudas para distintos clubes o entidades de manera conjunta, nunca de un modo particular.

requisitos
Para poder optar a estas subvenciones, el Ayuntamiento ha fijado una serie de requisitos como estar empadronado durante, al menos, los últimos cuatro años, así como disponer de una licencia deportiva en vigor, expedida por la federación correspondiente. Asimismo, el consistorio pedirá que se acredite el nivel deportivo en la especialidad en cuestión. 
Para conseguir esta inyección económica por parte de la administración local, los deportistas deben acreditar su participación y los resultados obtenidos en las competiciones en las que hayan participado. 
Como indicaron desde el Gobierno local, cada solicitud será analizada por una comisión de evaluación que, en función de la documentación recibida, decidirá en qué grado se establece la ayuda, en caso de ser merecedor de ella, de cara a este ejercicio.

cantidades
Los presupuestos municipales reservan por tanto una partida de 10.500 euros para esta convocatoria, estableciendo un límite máximo de 1.500 euros para cada deportista. La adjudicación de las ayudas no eximirá al beneficiario de optar a otras, públicas o privadas, con el mismo fin.
La convocatoria se publicará, anuncia el consistorio, una vez que se hayan aprobado los citados presupuestos.

Sada incluye en los presupuestos una partida para otorgar ayudas individuales a deportistas locales

Te puede interesar