La Xunta indemniza a los expropiados por la construcción de la Vía Ártabra

La Xunta indemniza a los expropiados por la construcción de la Vía Ártabra
Los expropiados oleirenses cobrarán el 1 de diciembre en la Casa Charry

La Xunta indemnizará a los dueños de casi 150 solares de los municipios de Oleiros y Sada que fueron expropiados para poder llevar a cabo la construcción de la Vía Ártabra.
La Consellería de Infraestruturas e Vivenda convocará en las próximas semanas a los propietarios de los terrenos afectados para abonarles 1,3 millones de euros.
Según fuentes de la Xunta, Infraestruturas remitió el pasado viernes al Boletín Oficial da Provincia (BOP) el anunció por el que se convoca al primer grupo de afectados para el cobro de estas indemnizaciones y que se publicará en los próximos días.
Las mismas fuentes añaden que serán 143 las fincas que se abonarán: cien situadas en el municipio de Oleiros, cuyos titulares cobrarán un total de 416.000 euros, y de 43 en el de Sada, por las que se abonarán un total de 377.000. 
La relación concreta de los afectados a los que se pagarán las indemnizaciones estará publicada en los edificios de los respectivos municipios.
La Xunta asegura que el pago a los afectados de Oleiros se efectuará el martes, 1 de diciembre en la Casa Charry, debiendo acudir entre las 09.00 y las 11.00 horas los titulares de los bienes afectados. Por su parte, en el municipio de Sada el pago se realizará el miércoles, 2 de diciembre, entre las 09.00 y las 10.30 horas, en las dependencias de la Concejalía de Urbanismo

segundo grupo
La Consellería de Infraestruturas tiene previsto convocar, también, en breve a un segundo grupo de afectados de los dos municipios mencionados.
En los nuevos pagos se abonarán expropiaciones por valor de casi 600.000 euros.

La Xunta indemniza a los expropiados por la construcción de la Vía Ártabra

Te puede interesar