De la Puente vence a Illobre por segunda vez consecutiva

Deporte Campeón-2015-05-08-027-2f58f540
|

El eterno Álvaro Illobre saltaba a la cancha principal de la Escuela de Tenis Marineda con ánimo de revancha por la final del pasado fin de semana en Móstoles. Parecía enchufado y optaba a la victoria, pero el vigués Martín De la Puente volvió a imponerse al jugador aresán.
Hoy por hoy, De la Puente está un punto por encima de Illobre;  su juventud y actual estado de forma le hace ser un firme candidato a la victoria. Pese a todo, Álvaro se puso con 3-0 a su favor. Pero Martín, además de por su nivel de juego, destaca por su fortaleza mental. Más entrenado y  con una mejor preparación específica (viene de jugar en Francia y Móstoles), supo sobreponerse e igualar la contienda. A partir de ahí el partido discurrió con mucha igualdad, pero en los puntos decisivos De la Puente impuso su gran nivel para acabar ganando por un doble 6-4.
En el resto de encuentros, los principales favoritos vencieron sin muchos apuros. El local Martín Varela derrotó al polaco Brezyna Krzystof (6-2 y 6-1) y ganó mucha moral para su siguiente enfrentamiento, que será ante el primer cabeza de serie, el madrileño Daniel Caverzaschi, quien le endosó un doble ‘rosco’ a Juan Antonio Ramil.
Hace tres años, en la primera edición del Open Internacional Cidade da Coruña, ambos jugadores se jugaban la única plaza disponible en la selección española para participar en las olimpiadas de Londres; en aquella ocasión fue Caverzaschi quien se llevó el gato al agua.
El recuerdo siempre estará ahí, pero ahora, Varela parece otro jugador. Con mucha más experiencia y un reto ilusionante, tendrá ante sí la oportunidad de iniciar su carrera particular por conseguir su sueño: una plaza para Río 2016.
De la primera ronda tan solo queda pendiente un partido, el que enfrentará al segundo favorito, Roberto Chamizo, y a José Alberto Álvarez. El Nº4 del cuadro, el polaco Albin Batycki, superó por 6-1 y 6-3 al portugués Carlos Leitao.
La nota emotiva la pusieron las visitas de las asociaciones de Aspace y de los pacientes de la ULM del Hospital Universitario de A Coruña, que recibieron su bautismo de tenis.

De la Puente vence a Illobre por segunda vez consecutiva