Sanidade aclara al BNG que el Sergas no facilita agujas inadecuadas a los diabéticos

el diputado del bng, carlos aymerich, en el parlamento efe
|

La Consellería de Sanidade indicó ayer que las agujas que el Sergas facilita a las personas diabéticas han superado todos los requisitos técnicos y llevan el marcado de la CE de conformidad, obligatorio para la comercialización de productos sanitarios en Europa.

El diputado del BNG Carlos Aymerich denunció ayer ante una comisión del Parlamento que el Sergas estaría facilitando agujas inadecuadas a quienes padecen esta dolencia, y que estarían generando problemas.

Fuentes de Sanidade indicaron que la contratación ha seguido el procedimiento habitual, a través de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y que el informe técnico en colaboración con los pacientes “está hecho”.

Asimismo, indicaron que hay a disposición de estos enfermos y de las asociaciones un sistema para comunicar incidencias, “pero hay muy pocas incidencias”, señalaron.

Aymerich afirmó ante la citada comisión que las agujas para inyectar insulina que distribuye una empresa con sede en el polígono coruñés de Pocomaco, tras una acuerdo con el Sergas, generan problemas entre numerosos pacientes

Sanidade aclara al BNG que el Sergas no facilita agujas inadecuadas a los diabéticos