Seducción y crimen sobre las tablas

|

El Ideal Gallego-2011-06-29-015-d6fa627e 

chicaco el musical en el teatro colón

El musical de más éxito en el mundo recalará el próximo mes en la ciudad para representarse durante cuatro días sobre las tablas del Teatro Colón. Más de cuarenta profesionales entre músicos y actores y bailarines dan forma a esta producción.

Reportaje de nagore menayo

La dulce Roxie Hart ha matado a su amante. Ingresa en prisión y durante su estancia en la cárcel tendrá que competir con el resto de las internas por conseguir los servicios del mejor abogado de Chicago del momento, el apuesto Billy Flynn. La mayor rivalidad la encontrará en Velma Kelly, con quien mantendrá la mayor tensión de su vida.


Así comienza una de las historias de más éxito de Broadway. “Chicago” lleva más de 15 años representándose en la cuna del espectáculo norteamericano con un  enorme respaldo del público.
El próximo mes, la producción española del musical llega a la ciudad, donde será representado en el teatro Colón desde el 21 hasta el 24 de julio.
“Es un espectáculo muy coral” describe su actriz protagonista, Marta Ribera. “Y también muy fiel al original -continúa la actriz- tanto que cada representación que se hace es con la misma puesta en escena, la misma dirección, el mismo vestuario, la misma escenografía...”. Un equipo de creativos viaja a los distintos lugares donde se representa el musical para cerciorarse de que el musical es exactamente el mismo que el de Broadway.  

Secreto del éxito > Para la protagonista del elenco español el éxito de este musical reside en que “se trata de una historia cuya problemática podría trasladarse a la época actual. Son mujeres que tratan de salir de su esclavitud”, señala.
Se trata, en su opinión, de “una seducción a muchos niveles”. La propia Ribera lo describe como “una historia real contada a través de las coreografías, elegantes, sensuales, y muy cuidadas”, apunta.
En “Chicago”, los asesinatos, la avaricia, la corrupción, el adulterio y la traición se dan la mano para conjurar uno de los espectáculos más brillantes de la historia. En él participan 20 bailarines y otros tantos músicos, dando forma a un show que en el que la música es uno de los actores principales. La orquesta está sobre el escenario, un hecho muy poco habitual en este tipo de representaciones, e interactúa con los actores creando entre todos momentos cómicos. Durante las casi dos horas y media que dura la representación del espectáculo, “el público  queda cautivado por la historia, que consigue que el espectador vaya quedando fascinado por la teatralidad del guión”, señala la actriz.

 


Seducción y crimen sobre las tablas