Cuatro miembros de una familia de Oleiros, entre ellos dos menores de edad, resultaron intoxicados ayer tras haber inhalado monóxido de carbono cuando se encontraban en el interior de una vivienda.
Según fuentes del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Oleiros, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11.15 horas en la parroquia de San Pedro de Nós, en el número 170 de la avenida de As Mariñas.
El incidente, que se produjo por una estufa o un calentador, provocó el desplazamiento de patrullas de la Policía Local de Oleiros, del mencionado servicio de emergencias y de una brigada del parque comarcal de bomberos de Arteixo, al igual que de dos unidades móviles medicalizadas del 061.
Una de las ambulancias trasladó a uno de los menores y a un varón de 49 años, J.C.B.B., mientras que otra asistencial llevó a una mujer de 46 años, R.V.P., y al otro menor.
Por su parte, los integrantes del Servicio de Emergencias de Oleiros fueron los encargados de ventilar el inmueble afectado, una labor de la que posteriormente se encargaron los bomberos arteixáns.
Se da la circunstancia que este suceso es el segundo, de las mismas características, que tiene lugar en menos de una semana en la comarca coruñesa.
El anterior se produjo el pasado jueves, día 14, cuando los bomberos de A Coruña tuvieron que rescatar a seis personas, tres de ellas menores, del interior de una vivienda situada en la calle del General Sanjurjo.
El motivo, al igual que ayer, fue la deficiente combustión en este caso de un calentador de gas ciudad. Todos los afectados fueron ingresados en un hospital.