Oleiros - “Las empresas tienen temor a invertir en el municipio”

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-7c2b3c0a
|

Las elecciones municipales de mañana serán su bautismo de fuego político. Jorge Pérez (A Coruña, 1976) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y afirma que el contacto diario que mantiene con el sector empresarial como asesor le abrirá las puertas cuando deba negociar con las distintas administraciones.

Se presenta usted por primera vez, al igual que los candidatos de PP y BNG. ¿Cual podría ser el motivo de todas estas renovaciones?
Precisamente es eso, renovar. Hay que adaptarse a las circunstancias. Las personas sufren desgastes. Yo puedo aportar una visión externa a la política ya que vengo del mundo empresarial, por lo que tengo experiencia con las administraciones.

¿No podría suponer un handicap, en el plano político, un enfrentamiento con una persona que lleva ya muchos años al frente de un Ayuntamiento?
Yo no soy mejor ni peor que nadie, pero me veo tan válido como cualquier para gestionar cualquier tipo de administración.

¿Cuales son los pilares sobre los que sustentará su gestión si a partir del lunes podría tener responsabilidades de gobierno?
Precisamos administraciones que nos respalden. Es necesario que los políticos nos apoyen, nos den facilidades y que mejoren nuestra situación. También me centraré en la dinamización de la economía. En Oleiros existe riqueza y hay que redistribuirla. Además, es necesario más diálogo. Las empresas tienen temor a invertir en Oleiros. n

Oleiros - “Las empresas tienen temor a invertir en el municipio”