La Xunta quiere que el bus del área llegue a la plaza de Pontevedra ya en octubre

La Xunta quiere que el bus del área llegue a la plaza de Pontevedra ya en octubre

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, dio ayer muestras de cierta flexibilidad en las fechas de acceso de los autobuses metropolitanos al centro a fin de alcanzar un punto de encuentro con el Ayuntamiento. Aunque su objetivo sigue siendo que los interurbanos paren en Entrejardines en octubre, la representante de la Xunta aceptaría que, de no cumplirse esos plazos, la Marea permitiese al menos el acceso por el corredor norte hasta la plaza de Pontevedra antes de que se acaba el mes.
El plan de accesibilidad de los autobuses que llegan de los alrededores al centro de la ciudad sigue topándose con nuevos retrasos. Después de que el alcalde, Xulio Ferreiro, comentase que en el mejor de los casos las obras de saneamiento en Entrejardines acabarán el 11 o el 15 de octubre, la conselleira de Infraestruturas lamentó ayer encontrarse con “sorpresas continuamente”. 
Ethel Vázquez se manifestó de esta forma al ser preguntada sobre si, con esos plazos, sería suficiente para colocar las nuevas marquesinas que proyecta la Xunta en la zona y dar acceso a los vehículos de transporte público en octubre tal y como había anunciado en una de sus últimas visitas a A Coruña. Su objetivo principal sigue siendo mantener su compromiso pero rebajaría sus expectativas para que el corredor norte (procedente de Carballo o Arteixo) se pusiese en marcha antes con las paradas programadas en la plaza de Pontevedra. 
“Agardo que a aposta do Concello da Coruña en teoría se amose aquí e poidan entrar en outubro”, incidió. No obstante, remarcó que “se non entran polo corredor Norte, o de Oleiros en Entrexardíns que entren polo corredor da avenida de Finisterre e, polo tanto, se fomente o transporte público entre os veciños de Arteixo, A Laracha e A Coruña”.

Sin perjuicios para todos
De esta forma reconoció que no tendrían por qué empezar todos los accesos al tiempo. “Pensamos que o primeiro, o máis axeitado, era o corredor que ven de Oleiros porque é o que ten liñas que levan máis usuarios”, aclaró, si bien ante “as sorpresas e os atrancos continuos” sería aceptable que se estrenara antes el corredor norte para no seguir retrasando el plan.
En cualquier caso, y mientras aguarda una llamada del Ayuntamiento para fijar fechas, el departamento de Infraestruturas avanza todo lo que puede en los trabajos que deberá acometer en Entrejardines. “Temos a marquesina diseñada, encargada e en execución para que esté todo a punto”, aseguró, apelando también a la importancia del proyecto para “revitalizar o comercio”. l

La Xunta quiere que el bus del área llegue a la plaza de Pontevedra ya en octubre

Te puede interesar