Sánchez visita en Barcelona a los policías heridos y evita ver a Torra

Sánchez visita en Barcelona a los policías heridos y evita ver a Torra
GRAFCAT6365. BARCELONA, 21/10/2019.- Varios manifestantes increpan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su salida en coche del hospital de Sant Pau de Barcelona, donde ha visitado este lunes a agentes heridos en los disturbios

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, protagonizó un viaje relámpago a Barcelona, para visitar la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y a policías heridos por los disturbios que se encuentran hospitalizados, y evitó verse con el president, Quim Torra.

Casi por sorpresa, en una visita anunciada ayer por la mañana, Sánchez llegó sobre las 11.00 horas a la sede de la Jefatura Superior de Policía, en la Via Laietana de Barcelona, epicentro la semana pasada de las violentas protestas convocadas por los CDR contra la sentencia del procés.

Acompañado del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, Sánchez mantuvo un encuentro con mandos y agentes policiales, a quienes dedicó palabras de ánimo.

Cronificar la crisis

“En estos momentos es muy importante garantizar la moderación que representan las fuerzas y cuerpos de seguridad, para asegurar esa convivencia que ahora mismo está puesta en cuestión”, afirmó. Sánchez advirtió de que “la crisis no ha acabado” y añadió: “Ellos probablemente quieran persistir, cronificar esta crisis. Nosotros somos mucho más persistentes”.

Al término del encuentro, Sánchez se dirigió a los hospitales donde se encuentran los agentes heridos en los disturbios ocurridos en los últimos días.

El presidente en funciones se dirigió primero al Hospital del Sagrat Cor y luego al de Sant Pau, donde pudo transmitir un mensaje de ánimo y apoyo a los policías ingresados.

A su salida tanto del Sagrat Cor como de Sant Pau, el personal sanitario y varias decenas de personas que se habían ido concentrando en los accesos a ambos hospitales abuchearon al presidente en funciones y lanzaron gritos de “Libertad presos políticos”.

Entre los concentrados en Sant Pau se encontraba Roger Español, candidato de JxCat al Senado y que perdió un ojo por el impacto de una bala de goma durante las cargas policiales del 1-O.

Mientras tanto, cientos de personas se concentraban ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, convocadas por la plataforma Tsunami Democrátic, pero no pudieron ver a Sánchez, que tras estar con los heridos, pasadas las 13.00 horas, dio por finalizada su visita a Barcelona.

No se produjo, por lo tanto, el encuentro que pedía Torra, que en los últimos días había urgido por carta a Sánchez a mantener una reunión para abordar el “conflicto” catalán. Sánchez mandó ayer una misiva al presidente de la Generalitat para recordarle su obligación de condenar la violencia y “evitar la discordia civil”. l

Sánchez visita en Barcelona a los policías heridos y evita ver a Torra

Te puede interesar