Song: “No iba a jugar mucho; no me importó, iba a ser millonario”

Song: “No iba a jugar mucho; no me importó, iba a ser millonario”
El entonces centrocampista del FC Barcelona, Alex Song (c), intenta marcharse de los también centrocampistas del Valencia CF, el mexicano Andrés Guardado (d) y el brasileño Jonas Oliveira. El partido es de 2012. | efe

El camerunés Alex Song, que jugó dos temporadas en el Barcelona a partir de 2012, admitió este martes que sabía que en el club catalán “no iba a jugar mucho”, pero no le importó porque “iba a ser millonario”. 

Así lo aseguró en un vídeo en directo en Instagram con su compatriota de la NBA, Pascal Siakam, actual jugador de los Raptors de Toronto, campeón de la NBA, en una conversación sobre el éxito de jóvenes jugadores y cómo les afecta convertirse en millonarios. 

“Cuando el Barça me ofreció un contrato y vi lo que ganaría, no me lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez terminara mi carrera. Conocí al director deportivo (Andoni Zubizarreta) y me dijo que no jugaría mucho, pero no me importó, sabía que ahora me haría millonario”, indicó. 

Song relató que en su primer contrato con el Arsenal (2005) cobraba 15.000 libras semanales, casi cuatro veces más de lo que ganaba en el Bastia: “Imagina lo que era eso para un adolescente, podía hacer compras, ir a fiestas… Fui a un entrenamiento y vi a Thierry Henry llegar en un coche que era una joya. !Y lo tuve!”. 

Sin equipo
El centrocampista camerunés admite que dos meses después se arrepintió de haberlo comprado. “Gastaba todo el dinero en combustible, al final lo cambié por un Toyota”, recuerda Song, quien admite que solo en los últimos cuatro años de su vida como ‘gunner’ empezó a darse cuenta de la necesidad de no derrochar tanto. 

En la actualidad, Alex Song se encuentra sin equipo. Estaba en el Sion suizo, pero le despidieron por negarse a rebajarse el sueldo.

Actualidad
En cuanto a aspectos meramente deportivos, el conjunto blaugrana sigue trabajando en sus instalaciones. Los porteros, Marc André Ter Stegen, Neto Munara e Iñaki Peña, retomaron en la mañana de ayer los entrenamientos en grupo después de unas semanas de trabajo en sesiones individuales con sus respectivos preparadores. 

Los guardametas azulgranas, al igual que el resto de la plantilla, se ejercitaron esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y practicaron ejercicios para mejorar el juego de pies bajo la supervisión de los técnicos . 

Sus compañeros, como ya hicieran al principio de la semana, siguieron en la misma línea del lunes y realizaron la sesión por turnos en dos grupos de 10 jugadores. Los de Quique Setién volverán a la Ciudad Deportiva esta mañana a las 9:30 horas para seguir preparando la posible vuelta a la competición el próximo mes de junio. Por el momento la plantilla está respondiendo bien físicamente.

Song: “No iba a jugar mucho; no me importó, iba a ser millonario”

Te puede interesar