Freedonia | “En nuestros conciertos el público puede emocionarse, pero también saltar como loco”

Freedonia | “En nuestros conciertos el público puede emocionarse, pero también saltar como loco”
El grupo ofrecerá un directo matinal en el que presentará canciones con temática social

La banda madrileña Freedonia estará este sábado a las 12.30 horas presentando su tercer disco “Shenobi” en el Playa Club. Se trata de un álbum autoproducido y su batería, Israel Checa, habla sobre él.

¿Cómo se puede definir este tercer disco, “Shenobi”?
El concepto lo sacamos de un videojuego de los 80. Nos inspiramos un poco en la historia pero cambiando el protagonista. En este caso es una mujer combativa que pasa por distintas etapas e intenta conocer lo que sucede.

¿Qué mensaje tienen las letras de estas 20 canciones?
Es una especie de reflejo de la sociedad en la que vivimos. Los temas son la evolución personal, no perder la sonrisa, la libertad o la búsqueda de un lugar donde ser feliz.

¿Qué podrá ver el público sobre el escenario este sábado?
Cuando tenemos al público delante intentamos generar mucha energía. En nuestros conciertos el público puede emocionarse, pero también saltar como un loco. Es un concierto de lo más completo.

El soul continúa siendo el sonido principal de este disco, pero se escuchar nuevos sonidos, ¿qué les llevó a experimentar de esta manera?
Es algo natural, la evolución de las bandas siempre va un poco en ese sentido. Buscamos nuevos colores, nuevas cualidades y vamos probando cosas. Tenemos canciones que se acercan un poco más al rock psicodélico, otras al impresionismo francés e incluso alguna parece sacada de una película de western.

¿Quiénes son “Las 40 de Tasaru”, con las que colaboráis?
“Las 40 de Tasaru” son el grupo de chicas que grabaron los coros de la canción “Hopes and dreams” y forman parte de la historia de un documental sobre la mutilación genital femenina.

¿Qué más proyectos tienen además de la banda?
El carácter de la banda es una asociación cultural. Hacemos talleres y cosas relacionadas con la musicoterapia, y es algo muy gratificante para nosotros.

Freedonia | “En nuestros conciertos el público puede emocionarse, pero también saltar como loco”

Te puede interesar