Una veintena de voces de Gospel ponen ritmo a la Navidad en el Colón

Una veintena de voces de Gospel ponen ritmo a la Navidad en el Colón
Manjarés, Fernández y Rodríguez presentaron ayer el espectáculo en el teatro coruñés pedro puig

Como si del propio Harlem se tratara, el teatro Colón acogerá esta Navidad la mayor actuación de música Gospel de Galicia. Dentro del primer festival que se organiza sobre esta corriente musical, que recorrerá además Vigo, Pontevedra, Santiago y Narón; la gran agrupación Chicago Mass Choir, desbordará el anfiteatro coruñés con su actuación del día 23 de diciembre.
Este coro es el más numeroso de los que participan en el festival, con un total de 20 componentes. Fundado por James C. Chambers en 1988, forma parte de la organización ECC Music Workshop. Colaboró con una gran variedad de artistas y producciones de primera fila como Bob Dylan, la banda grita Oniramao el musical “The colored purple”.

Festival
El festival “Gospel es Navidad” ofrecerá al público de toda Galicia la posibilidad de disfrutar con las actuaciones de las mejores agrupaciones de gospel del mundo. El evento comenzará el martes 17, a las 20.30 horas, con la actuación del grupo Georgia Mass Choir, en el teatro del Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo, donde presentarán “Whitney’s Happy Days”, un concierto homenaje a Whitney Houston, actriz a la que la coral acompañó en la película “La mujer del predicador”. El mismo grupo actuó en la inauguración y clausura de los juegos olímpicos de Atlanta 1996. Otra de las actuaciones destacadas será la de el New Orleans Gospel Chorale y su “The Art of Negro Spiritual”, con un trabajo que muestran la relación entre la música y la religión africanas con la música y la religión de origen europeo.  Las citas será el miércoles 18 yen el teatro Principal de Santiago y el jueves 19 en el Pazo de Cultura de Narón.
Fueron los responsables de algunos escenarios donde recala el festival los encargados de presentar ayer el festival. El promotor del evento, Luis Manjarés; el director del Pazo de Cultura, Luciano Fernández; y el gerente del Colón, Valentín Rodríguez, animaron a disfrutar de este tipo de música coral. Las entradas para el espectáculo en el teatro Colón ya están a la venta a precios de 15 y 20 euros. n

Una veintena de voces de Gospel ponen ritmo a la Navidad en el Colón

Te puede interesar