Starbucks anuncia que su estreno en la ciudad no se quedará “solo en dos tiendas”

Starbucks anuncia que su estreno en la ciudad no se quedará “solo en dos tiendas”

La multinacional cafetera Starbucks abre hoy en El Corte Inglés del centro comercial Marineda City su primer establecimiento en A Coruña y en Galicia con la promesa de que no será el único en la ciudad. A lo largo de octubre se inaugurará una nueva tienda en la planta baja de El Corte Inglés de Ramón y Cajal, si  bien el director general de la compañía para España, Portugal y Andorra, Álvaro Salafranca, ya avanzó que buscan nuevas ubicaciones en el centro de la ciudad.
La rumorología de varios años sobre un posible desembarco de Starbucks en A Coruña se convierte hoy en realidad, después de que en los últimos meses la propia firma confirmase su intención de implantarse de la mano de El Corte Inglés. Para la apertura del local que ocupa 140 metros cuadrados de la segunda planta de la gran superficie dentro del centro comercial –cuenta con entrada desde dentro y desde el pasillo– se esperan colas interminables y cientos y cientos de catadores.
Quizá fue esa gran expectación la que hizo que el director general de la compañía en la península ibérica, Álvaro Salafranca, presentase ayer el estreno avisando de que no será el último. No hablaba del otro establecimiento que se situará en la fachada de El Corte Inglés que da a Pérez Arda, sino de una apuesta más a futuro. “Estamos buscando potenciales ubicaciones y aunque ahora tenemos dos seguramente nuestros locales no serán solo dos”, afirmó. 
Aunque fió el futuro a la demanda de los coruñeses y a la “oportunidad”, el representante reconoció que esperan buenos resultados en Marineda City, en Ramón y Cajal y “también en el centro de A Coruña”. 
“Starbucks no pretende ir a un sitio, abrir una tienda y salir” sino seguir aumentando la presencia. Sin embargo, todavía no hay tiempos claros para esa expansión ni al centro ni al resto de Galicia, donde también se estudian localidades. 
Los más cafeteros deberán conformarse de momento con acudir a Marineda City, en donde se ha realizado una inversión de unos 340.000 euros y se ha planteado un horario amplio. De lunes a jueves la plantilla –que está formada por 14 personas, que trabajarán a turnos– atenderán a la clientela de 09.00 a 22.00 horas, mientras que el fin de semana ese horario se ampliará gracias a la existencia de una entrada independiente a la de los grandes almacenes.
Falta perfilar algunos flecos, pero parece que tanto la inversión, como el personal y el horario serán similares frente a la estación de autobuses. La firma aseguró que los clientes podrán disfrutar de 86.000 variedades de bebidas en el local, en donde también se venderán productos para disfrutarlos en casa.
Respecto a la espectacular cifra, Salafranca aclaró que responde a un algoritmo real pero que, sobre todo, quiere decir que los baristas se adaptan a los gustos de cada persona y no al revés. 
“Hay muchos tamaños, muchos tipos de leche, de café, de sirope... Tú solo piensa cuál quieres”, animó, antes de iniciar ayer mismo las catas de café que se realizarán periódicamente.
 

Starbucks anuncia que su estreno en la ciudad no se quedará “solo en dos tiendas”

Te puede interesar