Culleredo y Abegondo ultiman los trabajos de mejora en sus respectivos centros escolares

El Ideal Gallego-2015-08-29-020-750cb1df
|

Culleredo y Abegondo aprovechan los últimos días del periodo estival para acometer diferentes trabajos en sus centros educativos. En el caso del colegio de O Burgo, el Ayuntamiento está acondicionando sus accesos, mientras que, en el instituto abegondés, están renovando la pista polideportiva.
El acceso al colegio Isaac Díaz Pardo, en O Burgo, se prolonga por un túnel bajo la AP-9, que comunica la avenida de Ribados con la entrada del colegio, el polideportivo y el campo de fútbol.
Se trata de una carretera estrecha, con un solo carril en cada sentido. A ello, se suma unas aceras muy pequeñas, según relatan desde el Ayuntamiento.
Ante esta situación, el Gobierno local decidió cambiar esta configuración de un acceso que durante el curso utilizan cientos de personas y diseñó un proyecto. “El objetivo es garantizar la accesibilidad y la movilidad”, apunta José Ramón Riobóo, concejal de Obras.
Con esta actuación unificarán las aceras haciendo una más amplia para propiciar la movilidad de los peatones. 
“Ya se ha demolido la acera izquierda, en dirección al colegio, y se ha comenzado a ampliar la derecha. En el lado izquierdo, mantendrán un pequeño bordillo de separación.
En la actuación, el Gobierno local incluye la renovación del firme hasta la entrada al aparcamiento del colegio y el pabellón, donde funciona una circulación en rotonda. En este mismo punto, el Ayuntamiento creará un paso sobreelevado, incrementando la seguridad vial, afirman.

Viós
Por su parte, el Ayuntamiento de Abegondo cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación. Con ello, dan una “respuesta a una de las principales demandas en las infraestructuras educativas del municipio”, como es la renovación de la pista polideportiva del instituto de Viós.
Señalan desde el Gobierno local que el firme presentaba un “claro estado de deterioro” por el uso continuado a lo largo de estos años.
El espacio sirve para “docencia y la práctica deportiva de los alumnos y por eso el Ayuntamiento apostó por solventar esta situación”, subrayan desde la administración abegondesa.
Los operarios están dotando de un nuevo firme al pabellón, de cemento pulido específico para la práctica deportiva. También se pintará conforme a los distintos deportes que allí se suelen practicar.
El alcalde, José Antonio Santiso, visitó la obra con el concejal de Educación, José María Caamaño. En su recorrido expuso que esta actuación permitirá “incrementar las prestaciones” del espacio deportivo. A mayores, también aseguró que “siempre que se planteen mejoras educativas, el Gobierno local estará dispuesto a acometerlas”.

Culleredo y Abegondo ultiman los trabajos de mejora en sus respectivos centros escolares