El ferrolano Rodríguez no pudo pasar de ronda

La española Leticia Canales (i) y la hawaiana Marina Maena salen del agua tras la primera manga de la trigésima edición del Pantín Classic Galicia Pro, que reúne a los mejores surfistas del circuito internacional |
|

Comenzó el Pantín Classic Galicia Pro, evento QS 6.000, y lo hizo con una leve pero persistente lluvia que, junto con la pleamar, demoró el inicio de hasta las 13:00 horas. El público, que se animó durante la tarde, pudo disfrutar de un gran nivel desde las primeras mangas, las cuales, junto con alguna que otra eliminación sorpresa, tuvieron acento español.
Con la marea en su punto medio, se dio el pistoletazo de salida de la mano de las chicas, que disputaron al completo la primera ronda de su cuadro. Leticia Canales, una de las grandes bazas nacionales, fue la primera en entrar en el agua, consiguiendo pasar de ronda tras un surfing muy activo durante toda la manga. Menos suerte tuvieron Ainara Aymat y Lucía Martiño, que cayeron eliminadas en sus respectivas mangas, dejando entrever la enorme dificultad de un evento en donde, desde el inicio, el nivel se preveía muy exigente.
Muestra de ello es que, ya en primera ronda, entraron en liza alguno de los grandes nombres femeninos, como Mahina Maeda, Maud LeCar, Bianca Buitendad, Meah Collins o Tia Blanco, avanzando todas ellas a la siguiente fase.
Sin tiempo para respirar, la acción pasó de bando y los chicos entraron al agua, con el ferrolano Luis Rodríguez estrenando la prueba masculina. En la que con toda seguridad suponía su retirada de la competición, el surfista local no pudo superar su difícil manga. Sí lo hizo en cambio Vicente Romero, demostrando un surfing muy sólido y consiguiendo además, la mejor ola del día con un 8,00.
Las primeras mangas masculinas dejaron alguna eliminación reseñable, como la del neozelandés Billy Stairmand, campeón del evento en 2010, que cayó en una manga en la que sí pasó otro antiguo campeón, el brasileño Thiago Camarao.

Desde las 10.00
Hoy, el Pantín Classic Galicia Pro iniciará la acción a las 10.00 horas con un puñado de actividades paralelas, tanto en el agua como en tierra, a la competición internacional, que encarará la segunda jornada de olas.

El ferrolano Rodríguez no pudo pasar de ronda