La faceta integradora del deporte atrae a la Fundación Jove a profesionales y usuarios

El Ideal Gallego-2011-05-07-015-c6a2381e

  R.L. > a coruña

  La importancia de los procesos de inclusión en la práctica deportiva, educación y valores, y el papel de los mediadores, son algunos de los temas que deportistas, profesionales y usuarios trataron en las primeras Jornadas sobre Deporte e Integración que organizan la Fundación María José Jove, la Asociación Síndrome de Down Coruña y Básquet Coruña.
Las jornadas llevan por título “El valor del deporte, un camino hacia la integración” y a la inauguración oficial acudieron la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; el secretario xeral de Deporte, José Ramón Lete, y Silvia Longueira, concejala de Servicios Sociales.
También intervinieron en la bienvenida la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove; el presidente de Down Coruña, Ricardo Santos, y el del Básquet Coruña, Julio Flores.
Los asistentes a estas jornadas disfrutaron de la conferencia inaugural impartida por el medallista de Oro Olímpico Pekín 2008, Antón Paz, que habló de su propia experiencia personal y profesional en el ámbito deportivo. Paz, a quien presentó el periodista deportivo de la TVG Terio Carrera, explicó al público los beneficios que reporta la práctica deportiva como pilar básico para la obtención de una buena calidad de vida más allá de mantenerse en forma y como uno de los medios que permite alcanzar un pleno desarrollo personal, destacando los valores que un deportista puede llegar a adquirir a lo largo de su carrera deportiva.
La jornada matinal se cerró con una mesa redonda sobre la importancia de los procesos de inclusión en la práctica deportiva con la participación de Margarita Borreguero, de la Fundación Fedys; Victoria González, de la Fundación También; Andrés Vidal, de Down Coruña, y Marcos Fernández, de la Fundación María José Jove.HayHayHayHayHayHayHayHayHayHayHayHayHay


 

La faceta integradora del deporte atrae a la Fundación Jove a profesionales y usuarios

Te puede interesar