EU lleva de nuevo a pleno una moción para reducir los sueldos de los ediles

El grupo de EU quiere que se cree una bolsa de empleo municipal
|

 El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Cambre llevará de nuevo a pleno una moción en la que se solicita la rebaja de los sueldos de los concejales de la corporación o la retirada de la asignación de 33.000 euros a cada uno de los grupos políticos con representación.

Este dinero, según la concejala Olga Santos, se destinaría a la creación de una bolsa de empleo de carácter municipal. La edil espera que los poderes públicos locales den ejemplo a la ciudadanía y voten a favor de la propuesta.

“É indignante que os nosos gobernantes recorten para todos menos para eles. Confiamos que o goberno de Cambre se diferencie do Goberno central e demostre con feitos a súa preocupación pola crise e o desemprego”, añadió Santos.

 BNG > Por su parte, el grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego también dará traslado al pleno de una serie de propuestas para que sean incorporadas a la ordenanza de venta ambulante.

La edil Mariví Amor quiere que el alcalde, Manuel Rivas, integre en la mencionada ordenanza que se reserve, con carácter gratuito, un espacio para que los vecinos puedan vender directamente al público, que se potencien los puestos de venta de productos tradicionales y que las líneas de buses intramunicipales funcionen los fines de semana que haya feria en Cambre.

EU lleva de nuevo a pleno una moción para reducir los sueldos de los ediles