“El trabajo va a dar sus frutos”

“El trabajo va a dar sus frutos”
06 agosto 2014 Fútbol Entrenamiento del Deportiva en la ciudad deportiva de Abegondo Pretemporada

redacción
a coruña

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo que ha defendido la meta en las dos primeras jornadas ligueras, aseguró que el equipo coruñés consiguió compensar la plantilla con “experiencia y envergadura” en las últimas horas del mercado de fichajes, cuando cerró de manera definitiva su rol de futbolista para la primera mitad de la temporada.
“Los que han venido son jugadores con más rodaje, más experiencia en la élite y la plantilla se compensó en edades y envergadura”, comentó en rueda de prensa el guardameta blanquiazul. Además, y como de costumbre, el arquero fue autocrítico con sus actuaciones en los primeros compases ligueros y se exigió, también como de costumbre, un mejor rendimiento, personal y colectivo.
De uno de los jugadores que llegaron en la jornada final del mercado, el delantero portugués Hélder Postiga, Lux resaltó su “recorrido internacional”.
“Ha estado en equipos importantes, es un delantero completo, que aguanta bien el balón, técnicamente bueno, y es un gran fichaje para el Deportivo”, valoró. Lux ve una plantilla compensada que poco a poco deber dar sus frutos en forma de buenos resultados que acerquen al Depor al objetivo de la permanencia en la categoría.
El cancerbero pidió tiempo y paciencia hasta que el equipo coruñés ensamble sus piezas y se adapte al estilo de Víctor Fernández, ya que en esta semana se puede decir, por fin, que el plantel ya trabaja con ‘normalidad’ pues la pasada sirvió para acoplar a los últimos jugadores en llegar a la disciplina blanquiazul en el final del mercado.
“Nos va a llevar un poquito de tiempo y todos tenemos que tener paciencia y centrarnos en el trabajo, que va a dar sus frutos”, señaló el portero, quien insistió en que el equipo necesita “ritmo de competición” y ser “más sólido” en todas sus líneas.

empezó ganando pero...
En este sentido, recordó que el Deportivo “empezó ganando” los dos partidos que ha disputado y en ambos el rival le dio la “vuelta” al marcador, aunque, al menos, en el más reciente, ante el Rayo Vallecano, sumó el primer punto de la temporada.
Un empate que le obliga a sacar un buen resultado el próximo lunes en Eibar, ya que después le tocará recibir al Real Madrid y visitar al Celta de Vigo. Llega, por tanto, una visita a Ipurúa que, si bien no es transcendente porque el campeonato no ha hecho más que empezar, sí puede ser significativa dependiendo del resultado que se coseche en su visita al País Vasco.
“Estos son tres puntos importantes. Queremos ir sacando resultados positivos para estar con tranquilidad, pero esto es largo y recién ha empezado, sabemos que solo tenemos un punto y puede llegar a ser muy importante ganar en Eibar porque luego tenemos dos partidos tremendamente complicados”, admitió el guardamallas argetino.
Enfrente, los deportivistas tendrán al rival que les arrebató el título de la Liga Adelante la temporada pasada y que ascendió por la puerta grande a la categoría de oro siendo el mejor equipo, sobre todo como bloque, del campeonato.
Estas señas de identidad se mantienen en los de Ipurúa, así que los herculinos saben perfectamente con qué rival se jugarán los puntos el lunes a partir de las  20.45 h.
“Lo conocemos los que hemos ido, es un campo pequeño, pero normal. Es un equipo que tiene mucha intensidad, mucho trabajo, sabe a lo que juega y tenemos que estar concentrados y atentos para lo que viene”, finalizó.

“El trabajo va a dar sus frutos”

Te puede interesar