Decenas de aficionados a los perros de caza se dan cita en el recinto ferial de Abegondo

El Ideal Gallego-2019-06-10-024-3d1ce63c
|

Decenas de aficionados a los perros de caza se dieron cita ayer en la vigésimo tercera edición del certamen que organiza el Ayuntamiento de Abegondo, en el recinto ferial de San Marcos.

Paralelamente, en el cercano pabellón de deportes, tuvo lugar el Encontro de Palilleiras en el que participaron más de doscientas cincuenta personas.

Fuentes municipales indican que, en el concurso canino, hubo trofeos para los perros mejor clasificados en las categorías de Caza mayor, Caza menor, Pluma, Mejor jauría, Mejor jaula local, Mejor camada de cachorros y Mejor perro de la feria. En esta última modalidad se llevó el galardón Dinito Carballo con un ejemplar anglo-francés.

En Caza mayor, el trofeo acabó en las manos de Pablo Vázquez, que conquistó al jurado con un grifón azul. El primer clasificado en la categoría de Caza menor fue Javier Maroño con un beagle.

En Pluma, el galardón se lo llevó Francisco Santiago, que venció junto a su Coto da neve. Por otro lado, la Mejor camada de cachorros fue la de Carlos Gómez Seoane, que alcanzó el primer puesto con sus sabuesos.

La suerte sonrió también al abegondés Luis Mantiñán Pan, que con sus canes de raza bruno de jura quedó como primer clasificado en la categoría de Mejor jauría. La Mejor jaula local fue para Jonatan Velo.

El alcalde, José Antonio Santiso, junto con los concejales Franscisca Bestilleiro, Alberto Seoane y Luis Freire, el presidente de la Asociación de Caza de Abegondo, José Prieto, y el vicepresidente de la entidad, Francisco Castelo, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de esta edición.

Decenas de aficionados a los perros de caza se dan cita en el recinto ferial de Abegondo