El área sanitaria coruñesa concluye la semana con once personas curadas más

|

El balance de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee se redujo ayer en un caso, sin registrar ninguno en la jornada del sábado. En total, se mantienen activos 109 positivos, sin contabilizarse fallecimientos.

Así, la semana se cerró ayer con un solo paciente ingresado en los hospitales de la zona. Concretamente, se trata de una persona que permanece en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Por otro lado, ayer se notificó el alta a una persona que se encontraban en cuarentena por haber dado positivo en las pruebas que detectan este nuevo virus.

Con esta nueva recuperación la semana se cierra con un total de once pacientes con Covid-19 curados. Se cumplen tres semanas desde el inicio de este mes y desde ese momento, el número de positivos activos en A Coruña descendió en 53 personas, a pesar de estar viviéndose un repunte muy leve desde el pasado día 10, cuando las personas que padecían el Covid-19 eran 101.

Según los datos proporcionados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, el área sanitaria de A Coruña y Cee fue la única, de las siete zonas médicas en las que se divide la comunidad, en la que aumentaron los casos activos, aunque fuera solo en una persona.

Mayores

Los casos en residencias de mayores de Galicia se mantuvieron ayer en cinco, todos en A Coruña, el mismo número que 24 horas antes, según los datos facilitados por las consellerías de Política Social y Sanidade. De este modo, quedan cuatro casos positivos entre usuarios, tres de los cuales son de Santa Teresa Jornet y uno de la residencia Caser A Zapateira en Culleredo.

Además, sigue habiendo un positivo de un trabajador de la residencia Santa Teresa Jornet. Desde el sábado de la pasada semana, según Política Social, no hay casos positivos, ni de usuarios ni de trabajadores, en los centros de atención a personas con discapacidad.

El recinto para mayores de Eirís logró este fin de semana dar una nueva alta, pero todavía mantiene en sus instalaciones a tres residentes y un empleado con esta enfermedad. En el mes de abril, entre operarios y usuarios, eran más de 70 los contagiados, por lo que la evolución es satisfactoria conforme avanzan las semanas.

De los 340 casos positivos en Galicia, 140 corresponden al área de Vigo; 109 a la de A Coruña; 30 a la de Santiago; 24 a la de Ourense; 17 a la de Lugo; 12 a la de Ferrol y ocho a la de Pontevedra.

Sanidade señaló que hasta la fecha se han curado en Galicia 10.532 personas y han fallecido 619 pacientes con coronavirus La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, y se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. l

El área sanitaria coruñesa concluye la semana con once personas curadas más