Calvelo interviene hoy en un programa de la ONU en el marco de la Cumbre del Clima

Calvelo interviene hoy en un programa de la ONU en el marco de la Cumbre del Clima
29 novimebre 2019 Arteixo.- Arteixo acogió la celebración del pleno ordinario de noviembre

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, participa hoy en un programa organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Madrid sobre la privatización y los derechos humanos al agua potable, una iniciativa que se integra en el contexto de la Cumbre del Clima.

Según informó el Ayuntamiento arteixán, el regidor intervendrá por teléfono y charlará sobre la municipalización del servicio en la localidad y “los peligros de privatizarlo”. El encuentro es parte del trabajo que se volcará en el denominado “Informe para el 75º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2020”, un documento para identificar los riesgos relacionados con la gestión privada del agua.

El informe que está preparando la ONU también señala que “la evidencia sugiere que la participación del sector privado en el servicio de agua potable no es una panacea para los problemas de calidad y seguridad, que en muchos casos se han deteriorado, o al menos no han supuesto una mejora de la calidad del servicio, como consecuencia de la privatización”.

La llamada a Calvelo se produjo a través de Aeopas (Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento), que ha estado en contacto con Arteixo para seguir el proceso jurídico que llevó a cabo desde que en el 2013 municipalizó el servicio de abastecimiento de agua, en manos hasta esa fecha de la multinacional Aqualia.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la firma fue obligada por el juzgado a indemnizar con 12,8 millones al municipio.

Calvelo interviene hoy en un programa de la ONU en el marco de la Cumbre del Clima

Te puede interesar