Coruña Futura analiza las mejoras en los servicios de salud en un encuentro de expertos

El alcalde, junto a algunos de los participantes
|

El alcalde, Carlos Negreira, ha mantenido un encuentro con expertos y profesionales relacionados con los servicios para la salud y el envejecimiento saludable, dentro del proyecto Coruña Futura, junto al concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, y el director gerente de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar. Antes de esta, ya se habían dedicado reuniones tanto a asistencia sanitaria como a la atención social de personas mayores.
El alcalde les presentó el proyecto Coruña Futura y escuchó a miembros de asociaciones, profesionales y expertos vinculados al sector. Entre ellos se encontraban representantes del San Rafael y del Chuac, así como de Health in Code, Cefine, Ergosaúde, Ortoteco, Oídos Digitales, OSM Lab, Geriatros, Los Magnolios y del clúster de la salud de Galicia.
El encuentro complementa las reuniones mantenidas tanto en materia de asistencia sanitaria como de acción social. Con ellos, informan desde el Ayuntamiento, se pretende escuchar a empresas y profesionales de la ciudad que innovan e investigan sobre productos y servicios para la salud en su sentido más amplio, y que junto a la importante red de centros de asistencia configuran un clúster económico muy relevante.

calidad de vida
Como destacan desde el gobierno local, las tecnologías al servicio de la salud, los equipamientos y mobiliario pensados para personas con diversidad funcional o enfermedades crónicas, la ortopedia o la audiología son ámbitos que pueden contribuir de manera determinante en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, a desarrollos empresariales y a la creación de empleo.
Se trata del decimosexto encuentro sectorial que se celebra, tras los realizados con miembros del Cuerpo Consular; con profesionales del sector de las Tecnologías de la Información; de la Creación Digital y la Producción Audiovisual; de la Asistencia Sanitaria; del Comercio, Hostelería y Turismo; de la investigación en la Universidad; del mar; de la enseñanza y la educación; de la acción social; del emprendimiento empresarial; y de la movilidad.
Todos ellos, dentro del objetivo de continuar con las acciones de participación en el proyecto Coruña Futura y complementar el trabajo iniciado con el Foro Ciudad, que se ha reunido ya en dos ocasiones y en el que han participado más de 300 representantes de diferentes ámbitos de la sociedad. n

Coruña Futura analiza las mejoras en los servicios de salud en un encuentro de expertos