Recetas Urbanas muestra sus 20 años de trabajo en una nueva exposición

La exposición se puede visitar en la Fundación Luis Seoane hasta el 18 de noviembre | Javier alborés
|

El estudio de arquitectura Recetas Urbanas inauguró ayer la exposición “usted está aquí. 20 años de Recetas Urbanas” en la Fundación Luis Seoane.
La muestra se podrá visitar hasta el 18 de noviembre y reúne alrededor de 50 proyectos de este estudio, que está dirigido por el arquitecto sevillano Santiago Cirugeda. Se encargan de desarrollar una labor “de definición y redefinición del espacio público, cuestionando su gestión, uso y constitución”, a través de proyectos que giran alrededor de reivindicaciones políticas de interés educativo, político, económico o cultural mediante la participación ciudadana, la autoproducción y la reutilización de materiales.
“Hemos traído casi todo nuestro estudio aquí y proyectos desde mis inicios” dice Cirugeda, que asegura que “al principio me preguntaba cosas y planteaba soluciones, ahora es la gente la que me lo pide y de ahí surgen los proyectos”. Entre las iniciativas más destacables, menciona la elaboración de comedores escolares, escuelas, una casa que construyó junto a colectivos de mujeres, e incluso una rampa para Proxecto Cárcere. “El mundo de la cultura se interesa cada vez más por lo que hacemos, pero nuestro trabajo es más social, escuchamos lo que la gente necesita”, dice.
El público podrá ver maquetas, licencias, dibujos, documentos legales o consultas a abogados y mucha más información sobre cada uno de estos proyectos. l

Recetas Urbanas muestra sus 20 años de trabajo en una nueva exposición