Las casas regionales prevén organizar la feria estival tras San Juan, pero advierten de que van con retraso

la casa de asturias susy suã¡rez
|

La Certamen de Casas Regionales de este verano sigue en el aire a menos de un mes de la fecha habitual de inicio. A estas alturas los presidentes de las casas regionales no tienen noticias del Ayuntamiento y desde María Pita ni confirman ni desmienten su programación. En todo caso, tanto los responsables de la Casa de León como del Centro Asturiano confían en que el gobierno municipal los convoque una vez pasado San Juan, si bien advierten de que el retraso les dificulta contrataciones para el festejo.
“La verdad es que lo hablamos hace mucho tiempo pero no volvimos a saber nada; supongo que cuando pasen estos días nos reuniremos porque algunos concejales nos dijeron que se iba a celebrar”, afirma el presidente del Centro Asturiano, José Manuel Rodríguez.
Sus homólogos de Castilla-La Mancha y Aragón, Teodoro Orgaz y Francisco Martínez, dicen no saber nada al respecto mientras otros años por estas fechas la organización estaba bastante avanzada. Sus respuestas son casi calcadas al recordar que les “gustaría tener más tiempo para reservar actuaciones”. En ello incide Orgaz, que comenta que cada agrupación celebra un día de su comunidad con actuaciones y conciertos y para ellos hay que “buscar a los grupos, de los cuáles muchos ya tienen su agenda, y reservarles alojamiento”.
Además, también precisan encargar la mercancía que se repartirá en las casetas y contratar al personal que atenderá las mismas y el atraso en la organización lo dificulta todo. Más cuando desde el Centro Asturiano reconocen que “la crisis también afecta a las casetas porque la gente es más selectiva”. n

Las casas regionales prevén organizar la feria estival tras San Juan, pero advierten de que van con retraso