Psicólogos gallegos explican a expertos suecos asistencia en accidente tren

un operario observa la máquina tractora del tren alvia en la curva donde descarriló efe/cabalar / archivo

El Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia (COPG) ha recibido hoy al grupo de expertos suecos que estos días visita Galicia para informarse sobre la labor de gestión y asistencia a las víctimas realizada por varias instituciones durante el accidente ferroviario de Angrois.

La decana del COPG, Rosa María Álvarez, explicó junto con la coordinadora del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE), Ana Isabel Martínez Arranz, el trabajo desarrollado por los psicólogos de emergencias, que atendieron a las familias de los viajeros y a los supervivientes de la tragedia.

Los tres expertos suecos, docentes en la Universidad de Umea, realizaron cuestiones sobre el dispositivo de asistencia psicológica que se prestó en el lugar del siniestro, en las estaciones de tren de A Coruña y Ferrol, en la morgue instalada en el Multiusos Fontes do Sar y en el edificio CERSIA, lugar donde los familiares esperaban información sobre las víctimas.

Durante el encuentro, el COPG y los investigadores acordaron intercambio documentación sobre la gestión de la tragedia ferroviaria por parte del GIPCE.

El GIPCE es un grupo formado por psicólogos colegiados que se puso en marcha en 1996, con profesionales especializados en la atención psicológica en situaciones de catástrofe y emergencia. EFE

Psicólogos gallegos explican a expertos suecos asistencia en accidente tren

Te puede interesar