El sector del metal calcula en 6.000 los empleos que creará el naval vigués en el próximo año

El sector del metal calcula en 6.000 los empleos que creará el naval vigués en el próximo año
03 mayo 2013 página 27 / 04 mayo 2013 página 25 / 09 mayo 2013 página 26 VIGO, 02/05/2013.- Pemex ha suscrito con el astillero Hijos de J. Barreras y sus tres accionistas una carta de intenciones donde se plasman los términos y

El secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, señaló que desde la patronal calculan que en el año 2014, “cerca de 6.000 personas” estarán trabajando en el sector naval de la ría de Vigo.
En una entrevista emitida por RNE, dejó constancia de que, si se cumple lo anunciado por Pemex a su entrada en el accionariado de Astilleros Barreras, “podemos hablar de un crecimiento de 1.400 puestos de trabajo en los próximos meses”.
Mallón explicó que el cálculo total proviene de la suma de estos “1.400 puestos de trabajo, los 3.800 actuales y la esperanza de que otro astillero pueda contratar en los próximos dos meses”.
Según Asime, los 6.000 empleos serían una realidad en “junio o julio de 2014”, momento en el cual se podría establecer “el inicio de la recuperación del sector al tener un volumen importante de empleo”.

espectacular
Los encargos de Pemex a Barreras, cinco barcos y la previsión de cerrar otros tres en el primer trimestre de 2014, fueron considerados por el secretario general como “carga de trabajo espectacular” que confía se iniciará en su mayoría en febrero, “con una buena coordinación”.
Sin embargo, las “malas noticias” residen para el secretario general en la decisión de la petrolera de renovar 22 buques de su flota menor en México.
“Era un número importante de embarcaciones que reportaban mucho empleo, es la parte más agria y estamos esperando a que se confirme”, sentenció.
Asimismo, dio su opinión sobre la adjudicación de los floteles de Pemex el próximo 30 de diciembre afirmando que, desde la empresa mexicana, “no dudan en adjudicar el primero a Vigo y consideran que Ferrol está en primera línea en el aspecto técnico para el segundo”.

bonificaciones
Con respecto a los primeros contratos enmarcados en el nuevo sistema de bonificaciones fiscales, Mallón consideró confirmada su “seguridad jurídica y competitividad”, lo que provoca que “ningún estructurador financiero pueda tener dudas”.
Mallón destacó además su apuesta por “dotar de mayor infraestructura” a la industria de la reparación, “atraer industrias de bienes de equipo” y “fortalecer a las empresas gallegas” que realizan partes de las infraestructuras de las embarcaciones.
Es por ello que estimó que la escasez de equipos, sobre el 40% provienen de otros países, es una “traba se intenta corregir desde la innovación como objetivo a medio plazo”.

El sector del metal calcula en 6.000 los empleos que creará el naval vigués en el próximo año

Te puede interesar