Arteixo - El Ayuntamiento rematará el centro de formación y aunará los servicios de Empleo

El Ideal Gallego-2011-07-14-017-2457bec6m. rodríguez > arteixo
  El gobierno local terminará la construcción del centro de formación situado en el polígono de Sabón y ubicará en él todos los servicios relativos a Empleo. Después de que esta actuación quedase paralizada por diferentes problemas técnicos y administrativos, el alcalde, Carlos Calvelo, afirma que existe un informe urbanístico que garantiza “que se puede obrar” en el edificio.
A pesar de que la ejecución de los trabajos contó con varias partidas presupuestarias, en 2009 los técnicos detectaron errores en la memoria presentada por la aparejadora y la directora de una de las escuela taller que iniciaron la construcción del inmueble que a día de hoy está casi terminado.
A continuación, para intentar arreglar algunos de estos problemas, el Ayuntamiento contrató por 17.000 euros la redacción de un plan de legalización.

Actuación > De este modo, el actual equipo de gobierno ha decidido darle un último impulso y poner en marcha estas instalaciones, para lo que ya cuentan entre sus manos con un proyecto que permitirá aprovechar al cien por cien este inmueble.
La infraestructura se divide en varios módulos, en el primero de ellos se instalarán las oficinas de Empleo, así como dos espacios libres que serán utilizados según las necesidades. La parte central estará destinada a las clases de formación relacionadas con hostelería.
En este último apartado, Calvelo explica que el curso formativo de Cocina, que en la actualidad se imparte en Vilarrodís, se trasladará al polígono de Sabón. “Así nos queda un local libre en el núcleo de Vilarrodís”, apunta el mandatario local.
Por otra parte, a mayores de liberar espacio del local ubicado en Vilarrodís para usos vecinales, se llevaría a cabo la misma operación en el edificio de Servicios Sociales (en la calle de Ría de Noia, en el centro de Arteixo), que a día de hoy alberga las oficinas de Orientación al Empleo.

Clases >
La intención del gobierno local es ampliar la oferta en el sector terciario e incluir cursos relacionados con camareros, este tipo de establecimientos “suele demandar personal”, afirma Calvelo. En este módulo, en el piso superior se situarían otras tres aulas destinadas también a formación.
Las instalaciones se completarían con dos talleres que tendrán que ser homologados antes de su puesta en funcionamiento. Respecto a los cursos que se implantarán en estos lugares, Calvelo aclara que “habrá que tener en cuenta la demanda de las empresas” y añade que hasta ahora uno de los talleres que se venían impartiendo era el de carpintería, aunque de momento es muy pronto para concretar la formación que ofrecerán a los desempleados, matiza el regidor arteixán.
El anterior ejecutivo había valorado en 500.000 euros las obras necesarias para rematar el inmueble y poner en funcionamiento un edificio que comenzó a construirse en 2006.

Arteixo - El Ayuntamiento rematará el centro de formación y aunará los servicios de Empleo

Te puede interesar