Los españoles conservan monedas y billetes de pesetas sin canjear por importe de 1.688 millones de euros, suficientes para haber comprado los 14.600 activos inmobiliarios que Bankia vendió en 2012 por un importe de 1.600 millones, según los datos facilitados ayer por el Banco de España.
Esta cifra bastaría también para adquirir los 83,6 millones de acciones que cotizan de Bolsas y Mercados Españoles.
billetes de 500
El número de billetes de 500 euros en circulación en España así como su importe, cayeron de nuevo en enero pasado hasta sus niveles más bajos desde noviembre de 2005. De esta forma, el número de esos billetes se situó en 91,7 millones a cierre de enero, 8,1 millones más que un año antes y 1,2 millones menos que el mes anterior.
Por otro lado, los depósitos bancarios de familias y empresas se redujeron en enero y tras dos meses al alza cayeron un 0,56%, en tanto que los que están en manos de extranjeros aumentaron casi un 6%.