Servigal recogió 1.500 perros y gatos de la vía pública durante el año 2015

El Ideal Gallego-2016-03-10-017-5c7811b6_1
|

La concesionaria del servicio de lacería para los municipios del Consorcio das Mariñas, Servigal, recogió más de un millar de perros y gatos abandonados en la vía pública a lo largo del pasado año 2015.
La gran mayoría de estos animales fueron perros (930), ya que gatos únicamente se contabilizaron 135 sumando los nueve ayuntamientos. Todos ellos se fueron llevando a las instalaciones de la perrera situada en la parroquia de Limiñón, en el término municipal de Abegondo.
Estos datos son los que maneja Servigal tras hacer balance del pasado ejercicio y, esos 1.065 que suman los perros y gatos, corresponden solo a los animales vivos que carecían de chip, ya que aquellos que sí disponían de este dispositivo eran poco más de un tercio, sumando un total de 410.

municipios destacados
En cuanto a los que ya estaban muertos, la empresa recogió de la vía pública 78 durante 2015, siendo el municipio de Cambre el que registró una cifra más alta en este sentido, con 19 cadáveres, seguido de cerca por los 17 de Arteixo o los catorce de Oleiros.
Precisamente en suelo oleirense es donde más animales vivos se encontraron y que fueron trasladados a la perrera de Limiñón. Así, en cuanto a los perros, se recogieron en las calles de Oleiros a 220, mientras que el número de gatos en la misma situación llegó a los 37, las cifras más altas de los nueve municipios en ambos casos. 
Asimismo, en lo que respecta a aquellos que llevaban un chip incorporado, este ayuntamiento también registró el índice más elevado, y de largo, con 132, ya que el siguiente en este apartado fueron los 56 de Cambre.
Así, si a los 1.065 animales que se encontraron vivos entre todos los municipios integrados en el Consorcio das Mariñas, se suman los 78 cadáveres y los 410 que llevaban un chip, la cifra total de perros y gatos que el servicio de lacería se llevó a las instalaciones en Abegondo alcanzan la cifra de 1.553. n

Servigal recogió 1.500 perros y gatos de la vía pública durante el año 2015