El área adopta nuevas medidas ante el avance del Covid-19

Los municipios del área metropolitana amplían las medidas ante el avance del Covid-19. Además, en cumplimiento de las nuevas restricciones establecidas por la Xunta, suspenden las actividades municipales en sus centros sociales y ultiman los protocolos que activarán con motivo del Día de Todos los Santos.

Así, Arteixo y Carral cancelaron los cursos de las escuelas municipales y el Feirón de Sada  “reduciu o seu aforo limitando aos números impares a autorización para a instalación dos postos o sábado 24 de outubro e aos pares no do 31”. Los vendedores deberán garantizar “o estrito cumprimento das normas sanitarias” y disponer de gel hidroalcohólico en cada uno de los mostradores, así como de cartelería con las indicaciones de las autoridades sanitarias, que aún pueden retirar en la Capela de San Roque.

El Ayuntamiento de Betanzos detalló el protocolo se seguridad que aplicará en el cementerio municipal coincidiendo con el Día de Difuntos, en el que se espera la visita de centenares de personas, a la espera de conocer las medidas que establecerá la Xunta. El municipio diseñó una serie de actuaciones en materia de prevención y seguridad para, en su momento, adaptarse al protocolo de la Xunta en caso de que resultase más restrictivo, “si bien, en la situación actual y teniendo en cuenta que las medidas durarán quince días, consideramos que son suficientes”, explicaron desde el área de Infraestructuras.

El edil Diego Fernández indicó que el protocolo señalizará las direcciones en las que se deberá transitar por el camposanto, con indicaciones en cada pasillo con la dirección obligatoria para no cruzarse con otras personas, evitando “que se formen grupos de más de cinco”, y se habilitará una entrada, con dispensadores de gel, y una salida, y se ampliará el horario de apertura, de 09.30 a 20.00 horas, desde el día 29.

El área adopta nuevas medidas ante el avance del Covid-19

Te puede interesar