Los niños prodigio del deporte

11 abril 2019 AUGUSTA (ESTADOS UNIDOS), 10/04/2019.- El estadounidense Tiger Woods camina en el tercer hoyo durante el último entrenamiento antes del torneo The Masters 2019, este miércoles en el club de golf Augusta, en Georgia (Estados Un
|

El Gobierno español ha decidido realizar concesiones para que los niños puedan poner fin este domingo al confinamiento derivado de la crisis sanitaria del coronavirus y abandonar durante breves periodos de tiempo sus hogares.

Si bien es cierto que la posibilidad de que practiquen cualquier deporte aún no es factible no lo es menos que el día que eso suceda parece estar cada vez más cercano. Quizás entonces puedan retomarlo con más ganas hasta entrar en esta lista de ocho niños prodigio.

 

Nadia Comaneci

La gimnasta rumana logró en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 la calificación perfecta.

Durante su carrera acabaría atesorando nueve medallas en los otros tantos Juegos Olímpicos, cinco de oro, y a día de hoy es uno de los grandes referentes históricos de su deporte en su disciplina.

Tiger Woods

Que el golfista estadounidense tenía madera para convertirse en leyenda se supo pronto, cuando los medios de su país natal se hacían eco de su talento a temprana edad. Poco a poco esos buenos augurios se convirtieron en realidad y a día de hoy es el segundo jugador que más ‘majors’ ha conquistado solo por detrás de Jack Nicklaus, quien atesora dieciocho.

 

Tara Lipinski

La de esta patinadora estadounidense fue una carrera breve pero fructífera. Tan solo participó en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en Nagano 1998, y se retiró poco después pero fue suficiente para llevarse el oro con quince años siendo por entonces la más joven en lograrlo individualmente.

 

Max Verstappen

El piloto holandés de Red Bull acumula infinidad de récords de precocidad en su disciplina desde que debutara en la misma en el Gran Premio de Australia 2015 con 17 años y 166 días. Hoy con veintidós, es ya uno de los nombres más respetados de la parrilla.

 

Gisela Pulido

Desde que se proclamara campeona del mundo de kitesurf en el 2004 con solo diez años de edad la española se convirtió en la clara dominadora de su deporte hasta el punto de alcanzar semejante logro hasta en once ocasiones. Después de un breve parón competitivo, ha regresado con la vista puesta en París 2024.

 

Katie Ledecky

Con solo 15 años la nadadora de Washington se alzó con el oro en los 800 metros de Londres 2012, prueba en la que un año después lograría el primero de sus récords del mundo en la distancia. No sería su única presea olímpica ya que en Rio 2016 se subiría hasta cuatro veces a lo más alto del podio, añadiendo también un plata.

 

Marc Márquez

El de Cervera es ya el piloto más precoz en alzarse con ocho títulos mundiales. Previamente había sido el de menos edad en conseguir proclamarse campeón en las tres categorías. Dado sus registros, ahora lo que le queda es seguir luchando contra la historia para convertirse en el mejor de todos los tiempos.

 

Martina Hingis

Durante años la tenista suiza centró todas las miradas de su deporte en categoría femenina después de que a su éxito como doblista, tras convertirse en la más joven en ganar un Grand Slam haciendo pareja con Helena Sukova en Wimbledon, sumara también notables actuaciones individuales que le llevaron al número uno del mundo. Las lesiones acabarían siendo un problema en su trayectoria. l

Los niños prodigio del deporte