Cambre denuncia el estado de ruina en el que se encuentra el edificio de la discoteca El Bosque

Cambre denuncia el estado de ruina en el que se encuentra el edificio de la discoteca El Bosque
12 junio 2015 página 18 / 13 octubre 2015 página 17 Cambre.- Un incendio arrasa el interior de la antigua discoteca El Bosque de Cecebre

El Ayuntamiento de Cambre denuncia el estado de ruina en el que se encuentra el edificio de la antigua discoteca de El Bosque, situada en Cecebre.
Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, está empeñado en reponer la legalidad urbanística y mejorar la imagen y seguridad de los inmuebles del término.
Por este motivo el concejal de Urbanismo, Juan Leirós, inició un expediente de orden de ejecución a los propietarios del establecimiento hostelero y de la nave industrial de la empresa Lambda, en Pravio, para que adopten medidas con el objetivo de corregir la situación de inseguridad e insalubridad de ambos inmuebles.
“Tal y como dijimos al inicio de este mandato queremos mantener los edificios en el mejor estado posible tanto los públicos como los que se encuentran en una situación ruinosa y lo haremos posible para evitar situaciones de riesgo para los ciudadanos y para mejorar la imagen del pueblo”, aseguró Leirós.
Las mismas fuentes indican que en el expediente de ejecución se le pide a los propietarios de los inmuebles que tapien los posibles accesos a las edificaciones tales como huecos de puertas, ventanas y demás zonas sin cerramientos por donde sea posible la entrada.
Asimismo se reclama la reposición del cerramiento de la parcela en las zonas en las que el vallado está derribado, así como su sustitución por vallas metálicas en los accesos a las parcelas. Los técnicos municipales concluyen en sus informes que es constatable el estado de abandono de ambas edificaciones.
Incluso el Gobierno local pretende llegar todavía más lejos y estudia que parte del personal del Ayuntamiento dedique parte de su labor diaria  a la inspección de este tipo de estructuras que, según él, incumplen la legalidad vigente.

Cambre denuncia el estado de ruina en el que se encuentra el edificio de la discoteca El Bosque

Te puede interesar