Treixadura celebra hoy su 25 aniversario con un concierto en el teatro Rosalía

El Ideal Gallego-2015-04-18-014-c8af32b0
|

“Vendimia tarda” es el título del nuevo trabajo de Treixadura, que sirve además para poner la guinda a las bodas de plata que conmemoran este año y que celebrarán esta tarde sobre el escenario del teatro Rosalía.
Se trata de un disco en el que la formación hace un repaso a su extensa carrera, protagonizada por el canto y la gaita, al tiempo que incluye algunos temas inéditos.
Durante la presentación del concierto, se destacó el hecho de que Treixadura haya marcado el ritmo de numerosos seguidores, a los que han deleitado con no pocas melodías con las que han ayudado además a entender la música tradicional gallega con su estilo.
Un cuarto de siglo en el que les ha dado tiempo para editar seis discos, celebrar innumerables conciertos y a colaborar con otros tantos artistas.

satisfacción en el teatro
Por su parte, el director del Teatro Rosalía, Xosé Paulo Rodríguez, realizó un balance positivo en lo que va de año en lo que se refiere a la respuesta del público con los espectáculos que se acogen en el recinto. En este sentido, indicó que tienen 500 abonados estables.
Asimsimo, el director valoró que el Rosalía se está poco a poco abriendo a otras artes escénicas, más allá del teatro más tradicional, y que son más marginales por su poca repercusión mediática, como pueda ser la danza con el ciclo TRC. El objetivo, dijo Xosé Paulo Rodríguez, es seguir manteniendo el compromiso con el público.

Treixadura celebra hoy su 25 aniversario con un concierto en el teatro Rosalía