Cuarenta estafados de Laxe que ayer acudieron a un bufete de abogados perdieron 800.000 euros

Cuarenta estafados de Laxe que ayer acudieron a un bufete de abogados perdieron 800.000 euros
El Banco Santander sigue acelerando los trabajos para abrir cuanto antes la oficina de Laxe marema

Desde el despacho de abogados carballeses De la Serna y Calviño que ayer se desplazó a Laxe para asesorar a los afectados por la presunta estafa cometida por un agente de banca de la localidad, aseguraron a media tarde haber atendido a unas cuarenta personas. Aunque a esa hora los letrados aún no habían sumado el total del dinero que echan en falta todos esos ahorradores, representantes del citado despacho apuntaban a que la cifra podía rondar los 800.000 euros.
A la vista de ese dato, no parece  exagerado seguir manteniendo que el total desfalcado se aproxime a los 3 millones de euros.
A todos aquellos que ayer se pasaron por el hotel Playa de Laxe, los profesionales de De la Sierra y Calviño les aconsejaron interponer una querella conjunta, por cuanto, independientemente de las peculiaridades de cada caso, hay muchas irregularidades que son comunes.
En los casos que atendieron ayer los abogados constataron que hay afectados de todo tipo, incluidos familiares directos del supuesto estafador y casas en las que, contando a varios de sus miembros, el montante de la estafa supera ampliamente los 100.000 euros.
Los letrados detectaron igualmente irregularidades muy diversas. Así, habría cuentas de ahorro que al principio eran regulares y que luego se convirtieron en irregulares, junto  otras que fueron irregulares desde el primer momento. Otros afectados aportaron cuentas sin sello del agente y libretas en las que las imposiciones se hicieron con máquina de escribir. Lo que no constataron entre los casos que se le presentaron fue la existencia de anotaciones de asientos efectuadas a bolígrafo, aunque parece ser que existen.

La postura del banco
Entre los afectados que ayer recurrieron a los servicios del bufete De la Sierra y Calviño, hubo quien aseguró que el Banco Santander se comprometió a devolverles la totalidad de sus ahorros, pero en otros casos la respuesta de los representantes de la entidad financiera ya no fue tan tajante y se limitarían a decirles que sus cuentas están temporalmente bloqueadas.

Presuntos delitos
El despacho de abogados que ayer se desplazó a Laxe considera que el agente se enfrenta a un presunto delito continuado de estafa y falsedad en documento privado, sin descartar otro de apropiación indebida y posible falsedad en documento público. Para ellos también está claro la responsabilidad civil subsidiaria del Banco Santander.
Los letrados seguirán atendiendo los próximos días a los afectados en su despacho de la calle Luis Calvo, 13  de la capital de Bergantiños (teléfono 981 97 13 31).

Cuarenta estafados de Laxe que ayer acudieron a un bufete de abogados perdieron 800.000 euros

Te puede interesar