A prisión tres jóvenes por estafas en Culleredo y Oleiros con falsas revisiones del gas

|

Prisión provisional decretó esta semana el juez de guardia para los tres jóvenes apresados el pasado 19 de agosto como supuestos autores de las estafas y robos de los que fueron víctima en junio varios vecinos de Culleredo y Oleiros. Según sospecha la Guardia Civil, los detenidos se aprovechaban de sus puestos como revisores del gas para intentar timar a personas de edad avanzada y aprovechaban esas visitas fraudulentas a los domicilios para robar, algo que niega el abogado de la defensa Diego Reboredo.
La primera denuncia de la que se tiene constancia se refiere al asalto que sufrió un matrimonio con residencia en Rutis, después de que un supuesto revisor le cambiara parte de la instalación y le entregara una factura de 101 euros. Los residentes no pagaron el importe, pero poco después de la visita descubrieron que les faltaban de casa joyas por valor de más de 3.000 euros. Una semana más tarde tendrían lugar los dos siguientes golpes, perpetrados, ambos, en Celas, Culleredo. En el primero, los falsos instaladores robaron una cartera con 50 euros y las llaves de la vivienda, después de amenazar a los residentes con cortarles la instalación si no les permitían realizar el examen. En el segundo, los ladrones se fueron de vacío después de que un repartidor los reconociese como sospechosos cuando estaban procediendo a cambiar una tubería del butano.
La última denuncia se refiere a un robo en un domicilio de Oleiros, donde faltaron joyas por valor de 3.000 euros después de una visita de dos revisores del gas, que expidieron una factura de 246 euros.
Las detenciones se cerraron después de que los cuatro perjudicados –todos, septuagenarios y octogenarios– identificasen por fotografía a alguno de los implicados como los supuestos técnicos que les visitaron. n

A prisión tres jóvenes por estafas en Culleredo y Oleiros con falsas revisiones del gas