“He venido a cumplir un sueño y voy a lograrlo este fin de semana”

“He venido a cumplir un sueño y voy a lograrlo este fin de semana”
El Ideal Gallego-2014-05-29-036-44191572

El portero Germán Lux confía plenamente en que el Deportivo sellará su regreso a la máxima categoría del fútbol español el sábado, contra el Jaén.

“Mi discurso es positivo, yo estoy convencido de que este fin de semana vamos a subir a Primera División. Voy a festejarlo con mi familia y mis hijos, pero primero hay que pensar en el partido, en hacer las cosas bien y luego dejar que la celebración salga de forma espontánea, que es mejor”, afirmó el guardameta argentino tras la sesión de entrenamiento de ayer.
El ‘arquero’ aseguró que, con la vuelta del cuadro blanquiazul a la élite, cumplirá el sueño por el que se comprometió con el equipo coruñés.
“Miro para atrás, he venido a cumplir un sueño y no tengo dudas de que yo voy a cumplirlo el fin de semana”, manifestó el sudamericano,
“No tengo ninguna duda. No vamos a fallar porque es nuestro día y el día del Deportivo. Estamos muy mentalizados”, añadió.
El cancerbero reconoció que el nivel del equipo no ha estado a la altura en las últimas semanas.
“Hemos pasado varias semanas sin conseguir el objetivo, hemos bajado mucho el rendimiento y nos cuesta mucho cerrar el objetivo tan lindo que es subir”, admitió, y pidió a los aficionados que mantengan su apoyo hasta el último instante, pese a que entiende que la ‘parroquia’ blanquiazul pueda estar disgustada por los últimos resultados.
“Si me pongo en el lugar de los aficionados, podría estar un poco disgustado porque han pasado muchas oportunidades para poder cerrar esto, pero solo puedo decirles que sigan, que el  sábado vayan al campo, que lo festejaremos en el capmo y fuera de él. Todo lo que hemos sufrido, lo que hemos pasado...”, explicó.
De hecho, pese a todo lo que se está posponiendo el regreso a Primera, Lux se mostró feliz de que la plantilla tenga la posibilidad de sellar el ascenso ante sus aficionados.
“Llevándolo a un plan más de broma, parece que todos querían que el Depor suba en Rizor y es una casualidad que parece que, quizá, se dé y es lindo”, dijo.
Pese a que los últimos resultados han generado cierto nerviosismo en el entorno blanquiazul, el guardamallas señaló que “estamos a un paso de estar en Primera, con eso combatimos la ansiedad”.
El portero, además, recalcó el “mérito” que, para él, posee el cuadro herculino por estar a punto de retornar a la máxima categoría del fútbol español tras bajar a Segunda el pasado curso.
“No olvidemos que no es fácil bajar y ascender el mismo año y el Depor está a punto de conseguirlo por segunda vez. Es una categoría muy difícil y, para mí, el equipo tiene mucho mérito”, sentenció el jugador sudamericano, quien, sobre el Jaén destacó: “Hace la estrategia muy bien, que es algo en lo que nosotros hemos fallado durante la temporada”. n

“He venido a cumplir un sueño y voy a lograrlo este fin de semana”

Te puede interesar