Los servicios de emergencia de Oleiros retiran una media de 15 colmenas de velutina al día

Los servicios de emergencia de Oleiros retiran una media de 15 colmenas de velutina al día
Los servicios de emergencia retiraron colmenas a más de 20 metros de altura | aec

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Oleiros retiran una media de quince colmenas de avispa velutina al día.
Este dato lo ofreció el propio alcalde, Ángel García Seoane, en sendas intervenciones radiofónicas que ayer realizó en Onda Cero y la Cadena Cope.
Indicó que en lo que va de año ya se han recogido cerca de 400 nidos y que el municipio se ha convertido en el que mayor número de colmenas ha destruido.
Una destrucción que, según él, deberían tomarse más en serio las distintas administraciones. Afirma que si desde la Xunta se adoptasen medidas como las que lleva a cabo el propio Ayuntamiento se podría evitar la expansión de una plaga que, en Oleiros, afecta ya a todas las parroquias.

Seiscientos nidos en un año
Cabe recordar que a principios de este 2018 el regidor había comentado que los servicios de emergencia habían retirado 600 nidos en el plazo de un año.
En algunos casos han contado con la colaboración de los bomberos del parque coruñés que disponen de más medios y más efectivos para poder alcanzar las colmenas que llegan a situarse a más de 20 metros de altura.
Precisamente esta colaboración ha derivado en protestas de García Seoane. En aquel momento denunciaba que tanto la Xunta como el Consorcio Provincial habían pretendido cobrar al Ayuntamiento los gastos provocados por la intervención.
Así, como diputado provincial planteó en una sesión plenaria que este tipo de ayudas tendrían que llevarse a cabo de manera totalmente gratuita.
Por último el regidor instó a las personas que vean un nido de velutina a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento.l

Los servicios de emergencia de Oleiros retiran una media de 15 colmenas de velutina al día

Te puede interesar