Casi medio centenar de comercios se unen para crear diferentes promociones durante este mes

Casi medio centenar de comercios se unen para crear diferentes promociones durante este mes
El Ideal Gallego-2016-04-07-015-ec2db62d_1

Sada Comercio, una iniciativa surgida de dos comerciantes de Sada, Enma (de la tienda Trendy Life) y Mónica (de Mes Petits, moda infantil), se está convirtiendo en todo un acontecimiento seguido por decenas de compañeros, ya que para este mes de abril han conseguido juntar a un total de 44 negocios con el objetivo de dar un impulso al pequeño comercio de la localidad.
La idea es ofrecerle a los clientes diversos atractivos para darle un empujón a abril, un mes tradicionalmente bajo en ventas, como explica Enma, de Trendy Life. De este modo, todos los miércoles –empezó ayer– habrá descuentos, sorteos o regalos para llamar la atención de los compradores. 
Cada semana, los comercios van cambiando sus promociones, pero siempre con el denominador común de que los 44 ofrecen algo a los clientes. 
Además, todo lo que se oferta, en el caso de la moda, es de nueva temporada, a diferencia de las ferias en las que se da salida al stock de la temporada que acaba.

al principio, dos o tres
“Todo empezó con una promoción de dos o tres tiendas y se fue corriendo la voz, siendo cada vez más”, asegura Enma, quien recuerda que, entre otras cosas, ya sortearon una cesta en la pasada Navidad, cuando aproximadamente una veintena de establecimientos se habían animado a participar.
Preguntada por su relación con la Asociación de Empresarios, esta comerciante asegura que esto está organizado al margen de la citada entidad. “En su momento contactamos para poner un anuncio en el Mariñán –el periódico editado por la asociación– con motivo del Sada Comercio organizado recientemente en una carpa”, pero de ahí no pasó la relación. Eso sí, varios de los participantes en esta iniciativa de los miércoles son socios de la entidad.
Lo que no quiere la responsable de Trendy Life es que nadie piense que se han organizado para ser competencia de la asociación porque, como subrayó, esa no es su intención.

en mayo, otra cosa
Esta promoción de descuentos, sorteos y regalos será solo en abril, ya que para el mes que viene están preparando otras cosas, entre las que se baraja una noche blanca del comercio. 
“Con los centros comerciales, hay que moverse. Los pequeños, si no te mueves, lo tienes mucho más difícil”, aseguraba ayer Enma, al tiempo que reconocía que no se podía quejar de cómo le estaba yendo en ese primer miércoles de abril.

Casi medio centenar de comercios se unen para crear diferentes promociones durante este mes

Te puede interesar