John Mayall, Revólver y El Brujo estrenarán la programación del teatro Colón para el tramo final de año

John Mayall, Revólver y El Brujo estrenarán la programación del teatro Colón para el tramo final de año
Bettina Kohlass, Xurxo Couto y Jesús Celemín, durante la presentación de la temporada hasta diciembre del teatro Colón

Unas cuantas notas musicales, unas gotas de humor, un pellizco de cine y todo aderezado con varias obras teatrales, esta será la receta que el Colón ofrecerá para estos últimos meses del año.

El programa comenzará en dos semanas con las visitas de John Mayall, Revolver y El Brujo, los días 2, 3 y 4 de octubre. Los últimos en actuar serán el Mississippi Mass Choir, los días 21 y 22 de diciembre, y la coral polifónica El Eco, que celebrará su 138 aniversario el día 27 del mismo mes.

El programa del teatro fue presentado de manera oficial ayer, cuando la directora del Colón, Bettina Kohlass, señaló que el objetivo es situar a este recinto “como ese teatro de referencia, de variedades, que todo coruñés lleva en su corazón y situándolo en el marco de todas las infraestructuras culturales que tiene el IMCE, porque si hacemos teatro aquí, evidentemente lo haremos diferente al del Rosalía, respetando su programación y su ciclo”.

Dentro del programa destaca la presencia de los recitales de la Programación Lírica, el estreno de “Fariña”, los días 25 y 26 de octubre; la celebración de la Semana das Músicas do Audiovisual, entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre; la única función de “A amnesia de Clío”, la primera ópera gallega de gran formato, el 12 de noviembre; el estreno de la ópera “O loro de Carlos V”; o la presentación del nuevo disco de Nelson Quintero y Brais González, “Músicas de domingo”, el 8 de diciembre.

Además, la programación contará con actividades para disfrutar en familia como los espectáculos “Rock en Familia” que, los días 13 de octubre y 15 de diciembre, descubrirán a los más pequeños a bandas icónicas como Bon Jovi y Metallica. También el 23 de noviembre visitarán el Colón el grupo Cantajuego con su último show, “Superéxitos”.

Datos

En la presentación, además de Kohlass, participaron el concejal de Cultura, Jesús Celemín, y el diputado de Cultura, Xurxo Couto. Durante el acto, la directora del Colón destacó que en diciembre se cumplirán 18 meses desde que el nuevo equipo dirige el teatro, tiempo en el que se llegará al hito de haber programado 217 títulos diferentes, teniendo en cuenta que alguno de ellos contó con varias funciones, por lo que ese número se podría incrementar si hablamos de actuaciones.

Además, Bettina Kohlass señaló también el dato de afluencia de público del teatro, y afirmó que, “hasta el pasado fin de semana”, pasaron por el teatro Colón 66.293 espectadores. l

John Mayall, Revólver y El Brujo estrenarán la programación del teatro Colón para el tramo final de año

Te puede interesar