La fundaciones Amancio Ortega y Barrié convocan becas para estudiar en EEUU

Un grupo de personas guarda cola ante la Fundación Barrié quintana
|

La Fundación Barrié y la Fundación Amancio Ortega abren hoy la cuarta convocatoria del programa de becas High School, destinado a los alumnos de Cuarto de ESO de todos los centros educativos de Galicia.

Este programa de becas es un proyecto común de ambas entidades, que propone a sus destinatarios la realización de un año académico de estudios en Estados Unidos.

En el marco de esta iniciativa se ofrecen anualmente 75 becas para el curso académico equivalente a primero de Bachillerato en Estados Unidos.

Los estudiantes gallegos de cuarto de ESO que consigan estas ayudas tendrán la oportunidad de vivir durante el curso escolar en Estados Unidos en poblaciones de tamaño medio, integrándose en comunidades escolares en las que puedan ampliar su formación y su nivel de conocimiento del idioma.

 

plazo de inscripción

El plazo de inscripción de solicitudes para esta convocatoria se mantendrá abierto hasta el próximo 19 de noviembre de 2012, a las 20.00 horas.

Tal y como se recoge en la página web del programa, los requisitos para enviar la solicitud son, además de ser estudiante de cuarto de ESO, en un centro educativo de Galicia, haber obtenido una media superior a 7,5 en tercero de ESO, con una nota de inglés mínima de 7 puntos. Además, los aspirantes deben tener 15 años cumplidos antes del 1 de agosto de 2013.

La dotación de cada beca supone el cien por cien de cobertura del curso académico, así como el apoyo continuado durante la estancia, la organización del desplazamiento, alojamiento y manutención durante el curso y seguro médico y de accidente.

Además del expediente académico, se tendrá en cuenta como criterio de preselección el nivel de renta familiar, junto a los resultados de las pruebas de idioma que se celebrarán en los próximos meses de noviembre y diciembre.

Estos detalles y el resto de la información sobre el proceso de selección están a disposición de los interesados en la web www.becashighschool.org.

 

compromiso educativo

Las dos entidades que convocan el programa de becas High School cuentan con una larga trayectoria en su compromiso con la educación.

La Fundación Amancio Ortega desde su creación dedicó sus esfuerzos al apoyo a la formación educativa de los más jóvenes y facilitó los medios más efectivos para su formación. Mantiene como uno de sus pilares la calidad en la formación de los jóvenes a todos los niveles: calidad en valores, medios, potencial creativo y aspiraciones.

Igualmente, la fundación puso mayor énfasis en aquellos proyectos que se desarrollan basados en criterios de innovación y las nuevas formas de transmisión de la enseñanza y el conocimiento, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en una nueva etapa de aprendizaje y formación en las aulas de estudio.

Pedro Barrié de la Maza, por su parte, entendía que la educación era el principal factor motriz de crecimiento de las personas y las comunidades y, por ello, apostó por invertir en capital humano e impulsó programas de becas que se han ido adaptando a las necesidades formativas cambiantes de la sociedad.

Desde 1968, la Fundación Barrié concedió más de 14.300 becas desde la enseñanza primaria hasta los posgrados en el extranjero. El apoyo a la educación se concretó además en educaBarrié, una iniciativa en red de experiencias didácticas. n

La fundaciones Amancio Ortega y Barrié convocan becas para estudiar en EEUU